Paula Echevarría posa en un acto promocional en Madrid el pasado mes de octubre. | Carlos Alvarez / GETTY

El monumental enfado de Paula Echevarría con una seguidora (y con razón)

La actriz ha contestado a través de las redes un comentario nada oportuno. 

Clara Hernández | Woman.es

El hecho de ser un personaje público como lo es Paula Echevarría tiene sus beneficios pero, también, sus inconvenientes. Entre los últimos, el estar expuesto a la opinión pública y que cualquier persona que utiliza las redes se crea con autoridad para dejar un comentario en tu perfil de Instagram criticándote por ciertas conductas, no importa que estas tengan que ver con tu vida personal. 

Esto es lo que ha ocurrido en las últimas horas a la actriz, haciéndola saltar.

A Paula la hemos visto en el puente disfrutar de la nieve con motivo de un compromiso publicitario.  Pese a la placidez blanca que hay en todas las fotos que ha publicado, hay en una que, si se leen con detenimiento los comentarios, saltan chispas. Se trata de esta, en la que aparece la hija de Paula, Daniella Bustamante

 

⛷⛷❤❤ #Daniella #Martina

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

El desencadenante es una opinión de una usuaria que le recrimina por mostrar a su hija, Daniella, en las redes sociales y el supuesto doble rasero de personajes populares como ella a la hora de gestionar la privacidad de las fotos. 

"Cuando ellas quieren exponerlas, todo bien. Cuando van de tontas, no cámaras", escribía junto a la imagen de arriba.

Tras ser recriminada por algunas de las seguidoras de Paula, la usuaria continuaba: "Yo no soy lista ni tonta, solo me ciño a una realidad. La niña la expone continuamente y si la expone se tendrá que atener a las consecuencias. A mí no me importa que la exponga, ehhh".

Poco después llegaba la respuesta de Paula, adivinamos que ligeramente furibunda, y dividida en tres puntos: 

La respuesta de Paula Echevarría . | Instagram / @pau_eche

Tengo 3 cosas claras después de leer su comentario.

1. Usted nunca me ha escuchado ni leído en ninguna entrevista hablando de este tema en el que he aclarado 1000 veces q a mi no me importa tanto la "exposición" de mi hija, la cual es preciosa y de la cual estoy orgullosísima, como el acoso que mi hija sufre cada día por parte de los paparazzi para conseguir esas fotos (5, 6, 7, 8 y los que hagan falta apuntándola con una cámara en el cole, en el parque, paseando, en la playa o donde sea sin preguntarse si es lícito...)

2. Usted nunca ha sufrido ese tipo de acoso y por tanto no tiene ni idea de lo que es ni de lo que habla.

3. Usted no tiene ni una pizca de educación para dirigirse en estos términos a mí, hágaselo mirar"

También hay 'zasca' para la prensa, que creemos justo incluir:

"Y de paso ya, como a la prensa le suele gustar tanto hacerse eco de cuando "salto" ante algún comentario de algún seguidor para decir cuanto me enfado y esas tonterías que les encantan para crear titulares absurdos... aprovecho para decirles:  1. No me enfado, sólo aclaro términos 😃 2. A ver si os aplicáis todo lo q he dicho en el párrafo 1 y os cortáis un poquito". 

Entre los hashtags utilizados para esta tormenta de hartazgo figuran #MiHijaEsMiaYDeSuPadre #NosotrosDecidimosComoCuandoYDonde  #NoALaPersecucionDeMenores # PezqueñinesNoGracias #LeyDeProteccionDelMenor

No es la primera vez que Paula contesta algún comentario a través de las redes, algunos incluso dirigidos a alguna revista, como sucedió hace no mucho por un titular que escogió la revista Hola para presentar sus fotos promocionales de una de sus fragancias. 

También en agosto se enfrentó a una usuaria que criticó una imagen en la que Paula aparecía haciendo deporte y, según esa instagramer, ostentación de marcas. Como compensación, Paula siempre ha sido respaldada ampliamente por el resto de usuarios (y en su Instagram cuenta con nada menos y nada más que 2 millones).