D.R

Molly Burch es la cantante que debes conocer

Un estilo difícil de clasificar, entre el jazz y el folk y un aire retro que hacen de Molly Burch una de las apuestas seguras para este otoño.

Olga Tamarit | Woman.es

Molly Burch ha estado rodeada de música desde que tiene uso de razón. Crecer en Los Angeles con un padre escritor y productor y una madre directora de casting llenó su infancia de musicales del Hollywood clásico y las canciones de Patsy Cline, Billie Holiday y Nina Simone. Tras encontrar su voz durante la adolescencia, Burch se trasladó a la Universidad de North Carolina en Ashville para estudiar Jazz vocal.

 

♡ Photo - @helenetchen Styled & Art Dir. - @victoria.rastello Make up - @tahe__ Clothes - @cheyma @giorgiaviolacom

Una publicación compartida de Molly Burch (@mollyjburch) el

Según sus propias palabras, siempre estuvo más interesada en interpretar que en componer y de hecho su voz es lo primero que destaca en su disco de debut 'Please Be Mine'. Un estilo ensoñador que evoca sus tempranas influencias. Fue en Asheville donde Burch conoció al guitarrista Dailey Toliver, quien toca en su primer disco y que inspiró gran parte de su música. 

La entrevistamos a propósito de su visita a nuestro país, ya que será la encargada de dar el pistoletazo de salida al 'American Autumn SON Estrella Galicia', el ciclo que acerca lo mejor de la música americana a diferentes salas de nuestro país.

¿Cómo empezó tu amor por la música?

Crecí en una familia creativa, aunque nadie se dedicaba a la música. Mis padres están en el mundillo audiovisual, así que crecí expuesta al cine televisión. Mi padre compartía conmigo su música favorita y también documentales de música... además tocaba el banjo y el ukulele. Creo que crecer en ese ambiente y descubrir el canto a una edad temprana hizo que mi amor por la música arraigara en mí.

Muchas de tus canciones hablan de desamor y rupturas amorosas, ¿son autobiográficas?

Sí, la mayoría de las canciones de mi álbum de debut lo son. Rompí con mi primer amor y me trasladé a Austin, Texas y comencé a escribir canciones que significaban algo para mí. Luego volvimos a estar juntos y algunas canciones hablan de eso. Además, ¡él es un miembro de la bnada! Algunas canciones no son autobiográficas, a veces puede ser fácil y divertido fingir no ser tú mismo.

Una de mis canciones favoritas es 'Try' ¿Cómo la compusiste?

Ah, ¡muchas gracias! La escribí muy rápido. La fuerza de la canción la atribuyo a mi maravillosa banda. Me encantan los arreglos que me ayudaron a crear.

¿Cual sería tu sitio favorto para tocar?

Esta es nuestra segunda gira por Europa y lo cierto es que es un sueño. Ahora estamos en Noruega, ¡pero tengo muchas ganas de volver a España!

¿Qué estás leyendo en estos momentos? ¿Y de música, qué nos recomiendas?

Estoy leyendo 'Las chicas' de Emma Cline y escuchando a Jamilla Woods.

¿Cómo describirías tu último álbum?

Es un album de debut muy, muy personal.

Si tu música fuera un género literario, ¿cuál sería?

¡Novela romántica!

¿Qué opinas de la moda? ¿Cuál es tu firma favorita?

Adoro la moda, mis firmas favoritas son Reformation y Madewell

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Fíngelo hasta que lo hagas realidad.

Tags:

música