La modelo colombiana Daniella Alvarez se ha sometido a una amputación de su pie izquierdo. | @danielaalvareztv / INSTAGRAM

El emotivo mensaje de Daniella Alvarez, Miss Colombia 2011, tras la amputación de su pie izquierdo

La modelo comparte en redes su experiencia tras sufrir una isquemia y someterse a cinco operaciones.

Woman.es

El último mes ha sido una auténtica batalla para la modelo Daniella Alvarez. Lo que comenzó como una intervención "sencilla" ha terminado por hacerle pasar por el quirófano hasta en cinco ocasiones, la última de ellas este mismo sábado, para amputar su pie izquierdo a causa de una isquemia. 

Durante este doloroso proceso, la que fuera miss Colombia 2011-2012 ha colgado varias publicaciones en sus redes sociales, mostrándose esperanzada y agradecida, tanto con los sanitarios como con sus miles de fans que le arropan desde la distancia. 

"Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios TODO lo lograré", ha explicado junto a un álbum de fotos tomadas poco después de salir de la operación, en la que aparece sonriente y rodeada de sus seres queridos en el hospital. 

El pasado viernes, "casi un mes después" de las primeras cirugías, Daniella sacaba fuerzas y se sentaba frente a la cámara para explicar en un vídeo de Instagram TV su situación y aclarar los motivos de su estancia en el hospital: "Inicialmente vine por una operación que iba a ser sencilla: retirarme una masita muy pequeña que tenía en mi abdomen"; sin embargo, cuando los médicos procedieron a quitarla, "se dieron cuenta de que estaba totalmente pegada a la aorta y, cuando fueron a retirar la masita, mi aorta se cerró", relata la modelo.

La traumática experiencia de una exmodelo de Victoria's Secret en la industria de la moda

Muere de forma repentina, a los 20 años, Lotte van der Zee, Miss Teen Universo 2017

Ese mismo día se sometió a otras dos operaciones para reconstruir la arteria -"el primer injerto no funcionó bien con mi cuerpo", aclara- en las que sufrió una isquemia, "desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies". En medicina, se denomina así a la detención o disminución de la circulación de sangre a través de las arterias de una determinada zona, que comporta un estado de sufrimiento celular por falta de oxígeno y materias nutritivas en la parte afectada. En su caso, se vieron afectados ambos pies, especialmente el izquierdo, lo que le llevó a una nueva cirugía en la que, finalmente, los doctores no pudieron salvar la extremidad. 

"Debido a esta situación mañana tendré mi última operación donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo y tomar también un poco de mi pierna para poder tener una herida más próspera", remataba con entereza Daniella, quien confiesa que ha tomado la decisión de manera consensuada con su familia y sus médicos: "podría tener un pie, pero no sería funcional", por eso elige la opción de una prótesis que le permita, a medio plazo, "volver a bailar champeta, bachata, correr, montar, bicicleta, nadar..." 

Sus palabras han causado una gran emoción en Instagram, que se ha llenado de mensajes de apoyo y donde se repite constantemente el lema de Frida Kahlo: "Pies, para qué los quiero, si tengo alas para volar”. 

Relacionados