GTRES

Así es Iris Mittenaere la nueva Miss Universo

La haitiana, Raquel Pélissier, y la colombiana, Andrea Tovar, han sido las finalistas del certamen.

Andrea Sicilia | Woman.es

Iris Mittenaere ha sido elegida Miss Universo 2016, en la esperada gala que se ha celebrado en la ciudad de Manila. Desde 1990, Europa no conseguía el codiciado título, pero gracias a la francesa se ha podido volver a alzar con él. La gran ganadora será la sucesora de la filipina Pia Wurtzbach, que obtuvo la corona en la pasada edición. La haitiana Raquel Pélissier, y la colombiana Andrea Tovar, han obtenido el segundo y tercer puesto en el certamen.

La francesa Iris Mittenaere tiene 24 años y mide 173 centímetros. Es modelo de Lille, pero la mayor parte de su tiempo lo dedica a estudiar, ya que quiere dedicarse a la medicina dental. Con este triunfo se ha convertido en la segunda francesa en lograr el título, la primera fue Christiane Martel y lo obtuvo en 1953. 

Ver 10 fotos

"No me lo creo, ha sido una gran sorpresa", aseguraba emocionada a la prensa justo después de la gala. Iris dejó claro que ni siquiera se esperaba llegar a la final y estaba muy feliz por el triunfo que había logrado para su país. Y no es para menos, ha sido elegida la más bella del mundo entre 86 aspirantes.

La elección no fue fácil, se realizaron varios desfiles, entre ellos uno con vestidos de noche y otro con trajes de baño. Tras varias pruebas no hubo dudas, Iris Mittenaere era elegida por su innata elegancia Miss Universo 2016