Mireia Belmonte con la medalla de oro de 200 mariposa en los JJOO de Río 2016. | GTRES

Mireia Belmonte consigue su oro olímpico en la final más emocionante

Mireia Belmonte se impuso a la australiana ante la emoción de los comentaristas y de todos los españoles.

Aida Ortega | Woman.es

Mireia Belmonte es ya la mejor nadadora española de la historia. Y por si quedaba alguna duda, la deportista española tocó el cielo al conseguir su primer oro olímpico. Los JJOO de Río 2016 son suyos.

Si el deporte es sacrifico, trabajo y esfuerzo, Mireia le añade ilusión y talento.

"Todavía no me lo creo" confesaba Belmonte recién salida del agua tras convertirse en campeona olímpica. Ni ella ni los españoles que madrugaron para ver como se sumergía en la piscina. Espectadores que se unieron a las emocionantes palabras de los periodistas de RTVE, Julia Luna y Javier Soriano, que retransmitieron el evento. Palabras que no pasaron desapercibidas en las redes sociales y que auparon todavía más este histórico acontecimiento: "Dale Mireia, hazlo por tu familia, por España entera. ¡Toca primera por Dios!". Frases que reflejaban la ilusión de un país que caía rendido ante esta joven badalonesa.

Y ella cumplió. Tocó primera y levantó a todo un país, o al menos a los que pudieron permanecer sentados ante esta intensa final.

Mireia Belmonte es oro olímpico en 200 mariposas, y lo consiguió tras remontar la impecable salida de la australiana, Madeline Groves, que quedó segunda a 3 centésimas de la española. El bronce fue para la japonesa Natsumi Hoshi.

Mireia se hizo grande en una final donde disfrutamos de la carrera de su vida.

Tags:

deporte