Mila Ximénez, diagnosticada de un cáncer de pulmón. | USG / GTRES

Mila Ximénez, ingresada de nuevo en el hospital para tratar el cáncer de pulmón que padece

A la colaboradora de 'Sálvame' se le diagnosticó un tumor pulmonar con metástasis hace casi un año y se encuentra en tratamiento desde entonces. Ahora su estado de salud preocupa a sus familiares y amigos. 

GALA FERNÁNDEZ

Fue el pasado mes de junio cuando Mila Ximénez comunicó la terrible noticia: le habían diagnosticado un cáncer de pulmón. Ya en ese momento la tertuliana explicó que el tumor no era operable, por lo que en estos meses se ha enfrentado a la enfermedad a través de otro tipo de tratamientos. Ahora, según revela la revista Semana, su estado de salud podría haber empeorado ya que este lunes ha tenido que ser ingresada de nuevo en el hospital madrileño de La Luz. 

"Tengo el tumor más grande localizado en el pulmón, y a mí lo que me avisó fue el dolor de la costilla", reveló en 'Sálvame' el año pasado, poco después de conocer su situación. "La oncóloga me dijo que era un tumor con metástasis: está en los pulmones, en el hígado y en más partes. Me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar", aclaró entonces. "Se ha cogido a tiempo; si logramos que se duerma, todo irá bien", comentaba poco después de haber participado en el desfile de Agatha Ruiz de la Prada.

La colaboradora de 'Sálvame', Mila Ximénez, en una visita reciente al hospital debido al cáncer de pulmón que padece. | USG / GTRES

En estos momentos no se sabe exactamente cómo se encuentra Mila Ximénez, aunque su ausencia en los platós no ha pasado desapercibida para la audiencia y, según la portada de la citada publicación, su entorno muestra una gran preocupación. 

La entrevista sobre cáncer que Julia Otero hizo al profesor López-Otín antes de anunciar su enfermedad

- El desgarrador mensaje de Ana Obregón cuando se cumplen tres años del diagnóstico de cáncer que su hijo Álex Lequio no logró superar

Tanto es así que tanto su hermana como su cuñado no se han separado de ella en este nuevo ingreso hospitalario y algunos de sus compañeros de programa le han enviado mensajes de cariño a través de las redes sociales.

Mila Ximénez y su hija Alba Santana salen de un hospital de Madrid. | GJN / GTRES

También su hija, Alba Santana (fruto de su matrimonio con el extenista Manolo Santana), ha estado muy pendiente de ella en los últimos tiempos. La mujer, que tiene 36 años y vive en Ámsterdam, viajó recientemente a nuestro país para acompañar a su madre en estos difíciles momentos y se ha convertido en su gran apoyo familiar. 

El cáncer de pulmón, en cifras

En España, cada año son diagnosticados 29.638 nuevos casos de cáncer de pulmón, siendo el tercer tumor en frecuencia tanto en varones como en mujeres, según indican los estudios más recientes de la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, esta misma fuente señala que el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer, estimándose más de 22.000 fallecimientos por esta causa cada año.

Actualmente se conocen diversos factores que tienen relación directa con este tipo de tumores, siendo el tabaco la causa más relevante (entre el 80 y el 90% de los cánceres de pulmón se dan en fumadores, confirma la AECC).

El 40% de los casos de cáncer podría prevenirse. ¿Qué está fallando?

No existen alimentos que puedan curar el cáncer, pero pueden ayudar a prevenirlo