Miguel Ángel Silvestre posa a lo 'chico Netflix'. | Theo Wargo / GETTY

Miguel Ángel Silvestre revela en 'El Hormiguero' el secreto de las escenas de sexo

O cuál ha sido su peor (y millonario) error para la serie 'Sense 8'.

Clara Hernández | Woman.es

Miguel Ángel Silvestre acudió este lunes a 'El Hormiguero' para promocionar la serie 'Sense 8' y, ya de paso, revelar algunos detalles jugosos, de esos que garantizan su presencia en los medios un día después.

 

Hoy viene a divertirse a El Hormiguero un actor que no para de enlazar éxitos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras... @miguelangelsilvestre

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero) el

Además de hablar con admiración de la ficción americana que dirigen las hermanas Wachowski y  en la que él protagoniza a un homosexual ("Me gusta mucho su mensaje en defensa de la comunidad LGTV"), el actor explicó cuál era el vestuario para las escenas de sexo y que tuvo que ponerse en el primer día de rodaje. 

"Llegué a vestuario y me encontré con un calcetín (...). A la de vestuario le pregunté qué era eso. Y ella me dijo me que era mi vestuario para el día", recordó el castellonense. 

 

@miguelangelsilvestre @elhormiguero #miguelangelsilvestre

Una publicación compartida de @fansmiguelangelsilvestre el

"Para que no haya ningún tipo de contacto (en las escenas de sexo) los chicos se ponen com una especie de calcetín y las chicas como unos parches en las partes íntimas. Yo lo descubrí ese día", aclaró.

Pero además Miguel Ángel Silvestre (MAS) reveló ese error que cometió durante el rodaje y que pudo constituir una pérdida millonaria para la producción estadounidense de Netflix.

Ocurrió durante la grabación de una escena de acción: "Estuve ensayando... se gastaron mucho dinero y teníamos solo dos tomas. Voy a rodar y después de llevar dos meses ensayando la coreografía, lo hago, me sale perfecto y me dicen... ¡que había cerrado los ojos!". 

 

All eyes on Season 2. // #Road2Sense8

Una publicación compartida de Sense8 (@sense8) el

Al parecer, cerrar los ojos mientras las explosiones se suceden alrededor (unos efectos nada baratos) no es profesional en estos casos: "Me dijeron que Keanu Reeves había tirado 157 disparos sin pestañear". 

MAS habló maravillas de las hermanas Wachowski ("Son grandes defensoras de la empatía y de la vulnerabilidad del ser humano"), aunque en otras ocasiones había señalado su peculiar, libre y no siempre fácil modo de rodar

Pese a que 'Sense 8' tiene un público fiel, Netflix decidió el pasado verano cancelarla (según Miguel Ángel, por su altísimo presupuesto)

La movilización de sus fans en las redes hizo que, finalmente, el servicio de streaming decidiera grabar una despedida en condiciones, con un capítulo de 2 horas que se emitirá el próximo año. 

Para Miguel Ángel no supondrá el final de su colaboración con Netflix. El español ya ha sido visto en el nuevo tráiler de 'Narcos'.