Miguel Ángel rodó la serie 'Capadocia' (HBO) en México y la película 'What About Love', con Sharon Stone y Andy Garcia, pendiente aún de estreno. Aquí, en las calles de Hollywood. | Bernardo Doral

Miguel Ángel Muñoz, pionero en vivir entre dos mundos

Los actores Miguel Ángel Muñoz e Iván Sánchez, ambos afincados en Los Ángeles, nos hablan de sus próximos proyectos en la pantalla. 

Esther Aguado | Woman.es

Lleva años trabajando en un proyecto muy personal: rodar la vida de la persona que le cuidó cuando era un niño, su tata, la hermana de su bisabuela. Aún no sabe qué forma tomará: si será una película, un documental, ni siquiera si lo compartirá con el resto de los mortales. Lo que sí quiere es dirigir una parte este año, «para que ella pueda verlo en vida, disfrutarlo juntos, porque ya tiene 98 años», explica Miguel, recién aterrizado: acaba de correr la maratón de Boston.

«He vuelto a España para rodar con Isabel Coixet una película, 'Proyecto tiempo'; para el estreno del documental 'Bones of contention', de Andrea Weiss, al que le he puesto la voz en español y en inglés; y para rodar una serie de televisión», explica el actor madrileño.

 

Regalito de @bernardodoral por mi #cumpleaños... 👌🏻 Deseando hacer la sesión de fotos con los nuevos 34!!! 🙌🏻 #Gracias amigo! 😘

Una publicación compartida de Miguel Angel Muñoz (@miguelamunoz) el

Por cierto, también le acaban de dar la noticia de que volverá a trabajar con José Luis Garci en la secuela de 'El crack'. «Entre unas cosas y otras llevo un año trabajado en España, estoy que no me lo creo», explica el flamante ganador de 'Masterchef Celebrity', abrumado con el cariño que la gente le ha demostrado tras su paso por el concurso. «Fue una experiencia única de superación y compañerismo. Gracias a mi trabajo de actor –en el que lleva 24 años; empezó con 10 en 'El palomo cojo'– no paro de aprender. Cada día que me levanto para trabajar soy feliz», confiesa el intérprete.

GTRES

Para él, vivir en L.A. «es una maravilla por el sol y porque puedes disfrutar del deporte y del cine, aunque no sea una ciudad muy bonita (claro, después de haber vivido en París...)» Y puede disfrutar del anonimato: «La principal diferencia de trabajar en Hollywood es que los rodajes son más largos porque hay más dinero, pero el equipo y el nivel artístico es el mismo: no hay más que ver “Un monstruo viene a verme”, de J.J. Bayona», explica Miguel.

El 28 de septiembre se estrena en Madrid el musical 'El guardaespaldas' (Stage Entertainment): en él interpreta a Frank Farmer, el Kevin Costner de la película. Un súper show, muy moderno, con mucha luz, mucha música, mucho baile... | Bernardo Doral

Iván Sánchez, el hombre orquesta

Vive a caballo entre Los Ángeles, Madrid y México. Dejarse ver de vez en cuando por la ciudad californiana es esencial para abrirse paso en la industria internacional, sobre todo si siempre has querido levantar tus propios proyectos, como es el caso de Iván: «Soy inquieto y perseverante, por no decir testarudo (risas). Mi socio (director y guionista, Mario Pagano) y yo cometimos la locura maravillosa de levantar una película independiente ('Backseat Fighter', 2016) que nos está dando muchas alegrías y nos abrió las puertas de la producción. Ahora estamos preparando dos series de televisión y la segunda película. Creo en la coproducción, ahí está el futuro del cine y la tele. Esta profesión consiste en trabajar en equipo. Uno solo no puede hacer nada», explica el actor.

El madrileño es toda una estrella en México, donde ha protagonizado varias series de éxito ('Yago', 'Lo imperdonable', 'Señorita Pólvora', 'La Tempestad'): «La tele siempre me ha dado muchas satisfacciones. Estoy muy agradecido, sobre todo, a 'Hospital Central', que me dio la credibilidad, y a 'La reina del Sur', que me abrió las puertas de Latinoamérica.»

En septiembre volverá a Madrid para protagonizar el musical 'El guardaespaldas', en el Coliseum: «Siempre he estado muy ligado al teatro: con nuestra compañía, The Process, aprendí el oficio e hicimos siempre muy buenos textos clásicos y contemporáneos. Ahora –junto a Maxi Iglesias– me han dado la oportunidad de participar en este gran espectáculo y estoy feliz. Yo no canto, así que nunca hubiera podido participar en un show así. Me quito el sombrero ante los artistas de los musicales, que cantan, bailan y actúan. Todo en uno». 

// Outbrain