Mark Wahlberg (izda) y Michelle Williams posan en la premiere de 'All the money in the world', | Kevin Winter / GETTY

Esto piensa Michelle Williams de la donación de Mark Wahlberg para saldar la polémica

El actor ha reaccionado por el agravio salarial que sufrió Michelle Williams cuando trabajaba con él en 'All the money in the world'.

Clara Hernández | Woman.es

En los últimos días, Mark Wahlberg ha visto cómo la cantidad que había cobrado por rodar unas imágenes de la película 'All the money in the world' se había convertido en tema conversación y centro de polémica. Sin embargo, el actor ha sabido atajarla hasta ponerle un final dulce.

Todo empezó el pasado 9 de enero, cuando USA Today reveló en una exclusiva que Michelle Williams, su compañera de reparto, había cobrado solo 1.000 dólares por el mismo trabajo por el que él había cobrado 1 millón. La diferencia era tan pasmosa (Williams no alcanzaba ni el 1% del salario de su compañero) que rápidamente la noticia cruzó las redes. Más aún cuando la agencia de representación de ambos intérpretes era la misma, WME. 

El trabajo en cuestión era la repetición de unas secuencias de la película dirigida por Ridley Scott, algo necesario después de que la salida precipitada de Kevin Spacey,acusado de abusos sexuales, fuera sustituido por Christopher Plummer.

Pues bien, según indicó entonces USA Today, Ridley Scott había asegurado que todos los actores habían repetido el trabajo sin cobrar extra. Sin embargo, Mark Wahlberg sí que había llegado a un acuerdo para cobrar una cantidad sustanciosa, algo que desconocía su compañera, Michelle. 

Ahora, el actor ha informado de que donará los 1,5 millones de la polémica al movimiento Time's Up, el cual lucha contra las injusticias de género en Hollywood. Y con un mensaje: "Apoyo al 200% la lucha por un salario justo y estoy donando los 1,5 millones al TIme's Up Legal Defense Fund en nombre de Michelle Williams". 

 

También la agencia de representación WME ha anunciado una donación al fondo para ayudar a las víctimas de abusos con pocos recursos en Hollywood. Estos gestos han provocado las felicitaciones de su compañera Michelle: "Hoy no es sobre mí. Mis compañeras actrices me apoyaron y me mostraron su respaldo, mis amigas activistas me dijeron que usara mi voz y los hombres más poderosos que estaban a cargo escucharon y reaccionaron. Sí de verdad queremos un mundo igualitario, hace falta que haya igualdad de esfuerzos y sacrificios".

"Hoy es uno de los días más inolvidables de mi vida por Mark Wahlberg, WME y una comunidad de mujeres y hombres que compartieron sus metas. Anthony Rapp, por todos los hombros que me prestaste, ahora te apoyamos", ha concluido la actriz en unas palabras que recogen las redes sociales de la periodista Amy Kaufman.

Anthony Rapp, el actor al que cita Michelle en su discurso, es el intérprete que ha puesto entre las cuerdas a Kevin Spacey al acusarle de abusar de él cuando Anthony solo tenía 14 años. 

Relacionados