Donde estuvieron escuchando a las alumnas de un colegio hablando sobre la educación. | CORDON

Michelle, Sasha y Malia Obama viajan para promover la educación de las niñas

Michelle Obama y sus hijas emprenden un viaje de seis días por África y España para promover la educación de millones de niñas y adolescentes de todo el mundo.

Marina Coll | Woman.es

Ayer, Michelle Obama empezó junto a sus hijas Malia y Sasha un viaje de seis días por África y España.

El motivo del viaje es promover la iniciativa 'Let Girls Learn' (Dejemos que las niñas aprendan), lanzada en 2015 con el objetivo de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela.

La primera parada del viaje ha sido Liberia, un país ubicado en la costa oeste de África, donde se ha reunido con su actual presidenta Ellen Johnson-Sirleaf y alumnas de un colegio para hablar sobre la importancia de la educación. La primera dama escogió para esta ocasión un original vestido estampado de Marni.

Seguidamente, Michelle y sus hijas han tomado rumbo a Marruecos, donde han sido recibidas hace unas horas por la princesa Lalla Selma, la esposa del rey Mohamed VI de Marruecos.

El próximo 30 de junio llegarán a España, concretamente a Madrid, donde estarán acompañadas por la reina Letizia para seguir con la iniciativa.

Ver 5 fotos