Michelle Obama, en una intervención en la Casa Blanca en enero de 2017. | Chip Somodevilla / GETTY

Así era Michelle Obama con seis años

Una ternura de imagen.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El día 13 de noviembre de 2018 será un día que Michelle Obama recordará siempre. No obstante, es la fecha en la que el libro con sus memorias ha salido a la luz en Estados Unidos. Unas páginas escritas por ella misma en las que cuenta cómo ha cambiado su vida desde que naciese en 1964 en Chicago, Illinois. 

Y quizá por eso, y porque la nostalgia la ha invadido en un momento tan importante para ella, la que fuera Primera Dama de Estados Unidos ha querido compartir con sus seguidores en Instagram una imagen tomada cuando tenía seis años en su ciudad natal. En ella podemos ver cómo Michelle posa para la cámara delante de un coche. Una instantánea que ya se ha hecho viral en Internet.

Con ella rinde tributo a la comunidad que la hizo ser quien es hoy en día. Un homenaje que también les hace en el libro de sus memorias en el que ha desnudado su alma. En sus páginas podemos leer cómo tuvo que recurrir a la fecundación in vitro para quedarse embarazada de sus dos hijas, Malia y Sasha, después de sufrir un aborto espontáneo.

Además, también reveló que aunque Barack Obama y ella han tenido siempre una relación "fenomenal", ambos acudieron a terapia de pareja: "Aprendí sobre mí que mi felicidad dependía de mí, y empecé a hacer más ejercicio, y empecé a pedir ayuda. No sólo de él, sino de otra gente. Dejé de sentirme culpable. Conozco demasiadas parejas jóvenes que pasan dificultades y que piensan que debe de haber algo malo en ellos. Y quiero que sepan que Michelle y Barack Obama, que tienen una relación fenomenal, y que se aman mutuamente, nosotros, nosotros trabajamos en cuestiones de nuestro matrimonio. Y recibimos ayuda para nuestro matrimonio cuando lo necesitamos".