CORDON

Meryl Streep y su curiosa inspiración para 'El Diablo se viste de Prada'

La actriz confiesa quién le ayudó a crear su famoso personaje de Miranda Priestly y no fue Anna Wintour, como siempre se ha creído.

Andrea Sicilia | Woman.es

'El Diablo se viste de Prada' se estrenó en 2006 y durante toda esta década siempre se ha pensado que Meryl Streep se inspiró en Anna Wintour para crear su personaje. Pues bien, estábamos equivocados.

No cabe duda de que la estrella americana es una de las más valoradas y admiradas del cine de Hollywood y muchos de sus personajes han hecho historia. En cada proyecto la actriz consigue sacar lo máximo de cada interpretación y crear verdaderos iconos. Y también lo consiguió cuando le propusieron interpretar a Miranda Priestly, la famosa editora jefe de Runway.

CORDON

La protagonista ha revelado al diario 'Variety' que la voz de Miranda está inspirada en Clint Eastwood, una persona que nunca eleva el tono de su voz y con su susurro siempre consigue cautivar la atención de todos. El peculiar sentido del humor del personaje lo tomó prestado de Micke Nichols, un director al que admira y con la que ha trabajado en numerosas ocasiones.

Por último, en cuanto al vestuario y estética, Streep tenía siempre en mente a dos de las personas más elegantes y con más estilo que conoce: Carmen Dell’Orefice y Christine Lagarde.