GETTY

El mensaje de Leonardo DiCaprio a los políticos en la ONU

Leonardo DiCaprio ha participado en la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático recordando a los políticos que son ellos los que deben promover un cambio en la sociedad.

Aida Ortega | Woman.es

Si consiguió dejarnos boquiabiertos con su discurso en la pasada edición de los Oscar, Leonardo DiCaprio vuelve a ser noticia por su labor contra el cambio climático.

El pasado 22 de abril se celebró la ceremonia de firma del Acuerdo de París. La comunidad internacional ha acordado puntos tan importantes como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la revisión del cumplimiento de cada uno de los puntos por parte de los países.

DiCaprio, mensajero de la paz de la ONU, subió al estrado para alertar de la situación del planeta y pedir a los políticos que dejen los discursos y los estudios y que empiecen a actuar por el planeta.  "Tras veintiún años de debates y conferencias, es el momento de decir: basta de hablar, basta de estudios, no puede ser que las empresas de combustibles manipulen el futuro".

"Piensen en la vergüenza que nos dará cuando nuestros hijos y nietos se den cuenta de que pudimos parar esta devastación pero no tuvimos la voluntad política para hacerlo. Sí, hemos llegado al Acuerdo de París. Hoy se han reunido aquí más países para firmar este acuerdo que para cualquier causa en la historia de la humanidad. Y es una razón para la esperanza. Pero la evidencia demuestra que no es suficiente. El planeta no se salvará a no ser que se dejen los fósiles combustibles enterrados bajo tierra".

El actor hizo especial hincapié en la labor de los políticos: "Todo el mundo está ahora mirando a la gente sentada en este auditorio. Ustedes serán alabados o  criticados por las generaciones futuras".

Para finalizar, Leonardo recordó el poco tiempo que tenemos para cambiar el destino de la humanidad: "Ustedes son la última y la mejor esperanza de la Tierra. Les pedimos que la protejan o nosotros y todo aquello que apreciamos seremos historia".

Relacionados