woman | El lujo de ser mujer

Christina lució orgullosa su embarazo en Instagram. | @xtina / INSTAGRAM

El mensaje feminista de Christina Aguilera

La cantante deja atrás su faceta más alocada y ahora se presenta como una madre consciente.

Woman.es

La cantante de pop de comienzos de siglo que cantaba aquello de 'Dirrrty' es cosa del pasado: las rastas, el pelo de colores y algún que otro escándalo pertenecen a otra vida.

Ahora Christina Aguilera, madre de dos niños (uno de 8 años, fruto de su matrimonio con Jordan Bratman y otra de uno, con su prometido, Matthew Rutler) se presenta como una mujer sensata y en una reciente entrevista con una revista americana lanzaba un mensaje para todas las madres, animando a que no sientan la presión de la sociedad:

"Constantemente se espera que las madres se encarguen de criar, que sean las que dan, las que se encargan de una casa agradable. Se espera que nos quedemos embarazadas, tengamos niños, demos el pecho una vez tenemos los niños. Y se espera que estemos increíbles después de dar a luz, ¿verdad?"

Sin embargo, la queja no acaba ahí: "[Se espera que] mantengamos el interés de nuestros maridos y novios - porque se supone que tenemos que volver a ser sexis y mantener las cosas interesantes en la habitación. Es una lista muy larga." Sin embargo, a pesar de todo, señala: "Tener niños es la máxima felicidad, y amo a mis hijos, pero las mujeres tenemos que encontrar tiempo para cuidar de nosotras mismas. Si alguien tiene un bebé, estoy en plan: "Muy bien, ¿estás cuidando de ti misma?"

Un mensaje sincero y honesto que muestra la evolución de Christina.

Amal Clooney y su look 'San Valentín' en Los Ángeles

'Los Clooney', más enamorados que nunca en la alfombra roja. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Son la pareja del momento. Desde que la prestigiosa jurista se comprometió con el soltero (por excelencia) de Hollywood, cada una de sus apariciones, proyectos e imágenes son noticia. Ambos,en conjunto, son sencillamente perfectos. Sus looks siempre perfectamente coordinados, nunca falta una sonrisa en sus rostros y los gestos de cariño y amor en público son cada vez más habituales. Por eso son una de las parejas más queridas entre el público. 

Para hacer gala de ese amor que derrochan, Amal Clooney ha querido sorprender, en la última aparición de la pareja, con un look que rendía homenaje al día de los enamorados. El outfit 'San Valentín' de la esposa de George lo firmaba Giambattista Valli y nos recordaba totalmente al que lució el día de su boda, firmado por el mismo diseñador. Descubre todos los detalles del look. 

 

GTRES

El club de lectura feminista de Emma Watson

La actriz invita a mujeres de todo el mundo a sumarse a su club de lectura feminista virtual: "Our Shared Shelf" ('Nuestra Biblioteca Compartida')

Woman.es

En Hollywood, actualmente, hay dos vertientes: por un lado están aquellos que reclaman determinados derechos para algunos sectores y por otro están los que deciden pasar a la acción. Emma Watson es, sin duda, líder del segundo grupo.

Tras promover el consumo de ropa sostenible durante el tour promocional de 'Regresión', ahora Emma ha iniciado un movimiento feminista curioso: ha fundado lo que se conoce como 'El club de lectura de Emma Watson' (pero que, por ser un nombre poco imaginativo se cambió a "Our Shared Shelf" ('Nuestra Biblioteca Compartida') gracias a la aportación de unas seguidoras a través de Twitter).

En este movimiento, durante varias semanas habrá una propuesta de libro y gente de todo el mundo podrá apuntarse a leerlo y debatirlo, a veces incluso con el autor o autora del mismo.

"Como parte de mi trabajo con las Naciones Unidas," explica Emma en la introducción del grupo virtual, "he empezado a leer tantos libros y ensayos sobre igualdad como puedo. ¡Hay muchísimo material increíble ahí fuera! ¡Divertido, inspirador, triste, provocador, poderoso! He descubierto tanto que, a veces, he sentido que mi cabeza iba a explotar... Decidí comenzar un club de lectura feminista porque quiero compartir lo que estoy aprendiendo y escuchar vuestros pensamientos también."

"El plan es seleccionar y leer un libro cada mes, después discutir el trabajo durante la última semana dek mes (¡para dar tiempo a todo el mundo a leerlo!) Publicaré algunas preguntas/frases para comenzar, pero me encataría que esto se convirtiese en una discusión abierta con y entre vosotras. Siempre que sea posible intentaré que el autor u otra voz prominente sobre el asunto participe en la conversación."

Así, para comenzar, Emma ha propuesto el libro "My Life on the Road" de Gloria Steinem, en el que la autora narra su propio desarrollo personal. Y parece que muchos se han sumado a la lectura, 'celebrities' incluidas. La primera en hacerlo, Karlie Kloss, quizá entre viajes y clases en la Universidad: "Hey, Emma Watson, sobre ese club de lectura... ¡Cuenta conmigo!"

 

Hey @emmawatson, about that book club... Count me in! 📚

Una foto publicada por @karliekloss el

Patricia Conde se desnuda en Instagram (por una buena causa)

La presentadora consigue generar el revuelo que buscaba publicando una foto suya 'desnuda'.

Woman.es

"Gracias a todos los medios de comunicación que han difundido mi "no desnudo" y que gracias a ellos @asociacion_campeones ha tenido numerosas visitas, followers, interesados, donativos..." Así, en un largo texto, acompaña Patricia Conde una imagen en la que posa aparentemente desnuda.

La foto, que según su primera publicación podía haber pasado por un "descuido" no era sino una estrategia para atraer la atención de muchos y conseguir que se fijasen en algo totalmente distinto: la asociación que presta apoyo a familias con niños con discapacidad. 

Después, terminaba por aclarar la curiosa estrategia: "Espero que hayáis pillado el chiste, si te equivocas no lo dices, ni editas la foto, ni pones filtro, la borras y fuera..." Además, Patricia señala que no sería la primera vez que se quitase la ropa por exigencias del trabajo, y algo indignada comentaba: "Solo es un cuerpo."

Y lo bien que te sientes un domingo por la mañana al volver del gimnasio a las 10 y encontrarte con vecinos que llegan de fiesta ... 💃😁😅💋👼 (Vaya... "Me he equivocado" de foto 😜😂... ) (YA TENEMOS EL CEBO CON UNA FOTO DEL VERANO PASADO) @asociacion_campeones ⬅️(INFORMACIÓN REAL QUE QUEREMOS DAR) Y que conste que llevo pantalón y no se ve naaaaaada 😝... Exagerada la peña...) @asociacion_campeones Espero que hayáis pillado el chiste, si te equivocas no lo dices, ni editas la foto, ni pones filtro, la borras y fuera...😒 qué país... Más sentido del humor señores. ⬅️( EXPLICACIÓN PARA "despistados"😒) (ACLARACIÓN Y AGRADECIMIENTOS) En fin, me gustaría dar las gracias a todos los medios de comunicación que han difundido mi "no desnudo" y que gracias a ellos @asociacion_campeones ha tenido numerosas visitas, followers, interesados, donativos... Mucha gente con niños con problemas y sin medios, por fin van a tener respuesta y ayuda. Así que gracias a todos.... Pero! (ZAS EN TODA LA BOCA) Si buscáis "ELLE desnudas por amor al agua" veréis mi desnudo integral por otra buena causa, y si lo preferís, podéis buscar "tampax pearl campaña perlas" y apareceré nuevamente desnuda, y si ya rizamos el rizo "GQ Patricia Conde" y ahí sí que sí... Eso sí que es un desnudo y no lo de "la maja" ni el de esta foto. ¿Por qué os digo esto?, porque no tiene la menor importancia, porque "nosotros" nos desnudamos cuando lo dice el guión sin aspavientos, porque solo es un cuerpo, porque estamos en 2016 por el amor de Dios, y porque sinceramente, debéis dejar de mentir ya con el tema sensacionalista, al final nadie se cree nada porque todo es mentira y ya sabéis como acaba el cuento aquel del pastor y el lobo... (OBJETIVO CONSEGUIDO 😉) Pero vamos, que ni tan mal 😁...Habéis corrido a publicarlo como estaba previsto y la información que queríamos que llegara ha llegado así que... solamente puedo decir... Gracias por venir ❤️

Una foto publicada por Patricia Conde (@paticonde) el