Ashley Graham ha compartido un mensaje de amor propio en sus redes sociales | GETTY

El inspirador mensaje de Ashley Graham a sus seguidores: "amad vuestros cuerpos"

La modelo Ashley Graham lanzó ayer a sus seguidores a través de su perfil de Instagram un mensaje de empoderamiento y amor propio en el que los animaba a amar sus cuerpos.

María Viéitez

Ayer la modelo Ashley Graham compartió en su perfil de Instagram (@ashleygraham) una foto en la que posaba orgullosa mostrando su cuerpo junto con las imágenes de otras ocho mujeres que también lo hacían. La cabecera del post era una fotografía en la que Graham enseñaba sus estrías y a la que añadió el texto: ‘Hermoso. Fin de la discusión’.

Con esta proclama, Ashley animaba a sus seguidores a estar orgullosos de sus cuerpos, apreciarlos y no tener miedo de mostrarlos durante el verano. "Sé que, a medida que suben las temperaturas, muchas personas tienen dificultades y miedos por usar menos ropa y mostrar más piel", escribió en el título de la imagen.

Las imágenes de las mujeres que compartió Graham son una compilación de fotos de usuarias que la han etiquetado en sus posts para mostrarle a la modelo que ellas también posan orgullosas y sin miedo ante la cámara a pesar de que sus cuerpos no cumplen con los estándares de belleza que se nos dictan como 'perfectos'.

“Espero que las imágenes de los bonitos cuerpos de estas mujeres os motiven a amar la piel y el cuerpo en los que estáis. […] Creedme cuando digo que vuestro cuerpo es hermoso, y sé que es fácil contarse a uno mismo la mentira de que no eres suficientemente bueno, suficientemente delgado, suficientemente sexy, que tienes demasiadas imperfecciones como para ponerte un ‘tank top’ o un bañador, [pero] no dejes que tu mente te impida disfrutar de tu vida al máximo (y recuerda decirte ‘te quiero’ cada día)”.

- Lourdes Leon y Ashley Graham protagonizan la campaña de Juicy Couture

- Ashley Graham presume de estrías en Instagram 6 meses después de dar a luz

Graham continúa relatando que “odia” tener que hablar y discutir constantemente sobre su cuerpo porque, dice, no conoce a ningún hombre que tenga que hacerlo. “Pero lo que me motiva a seguir haciéndolo es que yo no tuve a nadie que hablase de su cuerpo cuando yo era joven”, explicó

En el texto que titulaba la imagen, la modelo lamentaba la falta de representación de la diversidad de cuerpos en la industria de la moda, y confiesa que es esa la razón por la que ella trata de mostrar su lado ‘más real’ en las redes sociales. “Es por esto por lo que no me gustan las fotos ‘perfectas’ de Instagram”, explicó. "Soy real y 'cruda' constantemente porque quiero que la gente sepa que hay mujeres con celulitis, con grasa en la espalda, con estrías... Hay muchas mujeres con curvas, con tallas grades, gordas, como quieras llamarlas".

Ashley ha hecho esto en más ocasiones. El pasado 24 de enero publicó otra compilación de imágenes de mujeres que la habían etiquetado en sus posts y a las que agradeció por hacerlo.

"No siempre es fácil amar cada centímetro de tu cuerpo. [...] He aprendido que no es una meta, sino una práctica diaria".

Graham concluyó dando las gracias a todas esas mujeres que comparten el amor que sienten hacia sus cuerpos y su confianza, ya que era algo que a ella le inspiraba cada día: “Estoy muy agradecida por tener esta comunidad. Juntos somos más fuertes”.

Ashley, que es madre de una niña, ha compartido en otras ocasiones cuál es la realidad detrás del embarazo y ha relatado cómo ha vivido la pérdida de cabello. Graham es, sin duda, una mujer inspiradora, el tipo de 'influencer' que necesitamos en las redes sociales para que los usuarios de plataformas como Instagram tengan la oportunidad de ver cuál es la realidad detrás de la 'ficción' que se nos muestra en redes. Quizás sea una buena idea dejar de perseguir la perfección y cuidar un poco más nuestro amor propio.