Es la entrevista más esperada de los últimos años. | CBS

Meghan Markle responde a quienes la acusan de 'bullying'

El diario 'The Times' ha desvelado las quejas de acoso recibidas por varios trabajadores de Kensington contra la duquesa de Sussex.

Woman.es

A penas faltan cuatro días para que se emita la polémica entrevista que Oprah Winfey le ha realizado al príncipe Harry y Meghan Markle, y parece que todo el mundo quiere sacar jugo de la mediática conversación. 

Así que aprovechando que los ojos del mundo están de nuevo puestos en los duques de Sussex, varios trabajadores del palacio de Kensington han revelado al diario británico The Times la queja de bullying que formularon contra Meghan Markle en octubre de 2018, cuando la esposa del príncipe Harry aún era miembro de la casa real británica.

El último homenaje de Meghan Markle a Lady Di: con un brazalete de diamantes

Meghan Markle, embarazada de su segundo hijo del príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry en su primera aparición tras anunciar su segundo embarazo. | Spotify

Según el medio británico varios miembros veteranos del personal del palacio de Kensington hicieron una queja en contra de la duquesa al entonces jefe de comunicación del matrimonio, Jason Knauf. El relato asegura que Harry se reunió con Knauf para suplicarle que no siguiera adelante con el asunto. Al ver que la queja no prosperaba, Knauf renunció a su puesto, aunque luego fue contratado como asesor por el príncipe Guillermo y hoy es director ejecutivo de su fundación.

El el reportaje también se asegura que Meghan se puso para una cena de estado en Fiji unos pendientes de Chopard  que fueron un regalo del príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudí, a quien se considera el responsable de aprobar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. La duquesa de Sussex ha reaccionado a estas acusaciones por medio de un comunicado en el que no hace referencia directa a ninguno de los incidentes mencionados, pero insiste en que se trata de otra maniobra para ensuciar su imagen.

La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, sobre todo como alguien que ha sido objeto de acoso y que está profundamente comprometida con apoyar a aquellos que han vivido dolor y trauma. Está decidida a continuar adelante con su trabajo para hacer de este mundo un lugar más compasivo y se esforzará para dar ejemplo a la hora de hacer lo correcto y lo que está bien", se puede leer en el comunicado que han publicado sus portavoces.