Primer plano de Meghan Markle con el príncipe Harry de fondo. | WPA Pool / GETTY

Meghan Markle da a luz a Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, ¿Qué significado tiene su nombre?

Los Duques de Sussex han anunciado el nacimiento de su segundo hijo en común, una niña con un nombre cargado de significado en homenaje a su abuela y bisabuela. 

Julia García

"Es con gran alegría que el Príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida a su hija, Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor, al mundo. Lili nació este viernes, 4 de junio, a las 11:40 am. bajo el cuidado de los doctores y el personal del Hospital Santa Barbara Cottage en Santa Barbara (California)". Así comienza el comunicado emitido por la fundación creada por Meghan Markle y el príncipe Harry con el que han anunciado la feliz noticia del nacimiento de su segunda hija. 

La pequeña, que ha pesado 3,225 kilos, se encuentra en perfecto estado al igual que su madre, y ambas ya descansan en su casa de Montecito junto a Harry y el hijo mayor del matrimonio, Archie.

- La entrevista completa de Meghan Markle y el príncipe Harry a Oprah Winfrey

- Así fue el segundo cumpleaños de Archie, el hijo de Meghan y Harry

La nueva foto viral del príncipe Harry y Meghan Markle, embarazada y con el pequeño Archie en brazos. | @misanharriman / INSTAGRAM

Un nombre muy especial

Además de anunciar la feliz noticia, la pareja ha revelado el bonito nombre que ha escogido para la niña y ha aprovechado para explicar el porqué de esta elección cargada de significado: "Lili se llama así por su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amada abuela, la princesa de Gales". 

El Duque y la Duquesa han querido agradecer los buenos deseos y las felicitaciones que les han llegado en estos días, mientras disfrutan de estas fechas tan especiales para toda la familia. 

“El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia", ha escrito el matrimonio en las redes sociales de Archwell.

Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su segundo hijo. | D.R.

Fue el pasado 14 de febrero cuando Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron hacer público que estaban esperando su segundo hijo en común con la publicación de una conmovedora fotografía en la que aparecía él apoyando su mano sobre la cabeza de su mujer mientras ella sonreí sobre su regazo bajo la sombra de un árbol, justo unos meses después de que la exactriz revelara que había sufrido un aborto en el pasado.

Una feliz noticia para la familia real británica que ha pasado unos meses complicados tras la cantidad de titulares que se sucedieron por la entrevista que que los Duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey en televisión, y especialmente tras el fallecimiento de Felipe de Edimburgo a los 99 años el pasado mes de abril a cuyo funeral no puso asistir Meghan precisamente por la imposibilidad de viajar hasta Reino Unido desde Estados Unidos al encontrarse ya en avanzado estado de gestación.

"¡Felicitaciones a los duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge están encantados con la noticia. Lilibet es el undécimo bisnieto de Su Majestad", han escrito en las redes sociales de la Casa Real al respecto del feliz nacimiento.