Chris Jackson / GTRES

Por qué Meghan Markle y el príncipe Harry han anunciado su embarazo el 14 de febrero

"Podemos confirmar que Archie va a ser un hermano mayor", han anunciado los duques de Sussex. 

C. H. | Woman.es

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaban este 14 de febrero, día de San Valentín -y una fecha muy especial para Lady Di y su hijo Harry-, la gran noticia: la pareja espera su segundo hijo en común. "Podemos confirmar que Archie va a ser un hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo", han informado en un comunicado a la BBC. 

También 'People' ha divulgado la buena nueva con una foto íntima e informal en blanco y negro que le habrían facilitado los propios duques. En esta se les ve descalzos, sentados sobre el césped de un jardín y con Meghan recostada sobre la pierna de su marido, que le acaricia la cabeza. En la imagen ya es notoria la barriguita de embarazada de Meghan, que luce un vestido sin mangas midi de aire relajado que firma Carolina Herrera. Y que muestra el tono casual que ambos suelen cultivar en sus comunicaciones y que tanto nos gusta.

Pero hay más. La elección del 14 de febrero para anunciar la noticia, el día en el que los enamorados suelen llenar las redes de expresiones de amor a sus parejas, no parece casual. Precisamente fue también un Día de San Valentín, pero de hace 36 años (la edad del príncipe Harry) cuando su madre, la princesa Diana (Lady Di) decidió anunciar que estaba embarazada de, también su segundo hijo. Era 1984 y se dice que la entonces esposa del príncipe Carlos informó a los medios un día antes, el 13 de febrero, para que estos pudieran preparar la noticia y compartirla al día siguiente (todavía eran tiempo de rotativas y no existía la información instantánea a través de internet). 

El hecho de que  el principe Harry (36 años) y Meghan Markle (39) hayan decidido dar conocer su embarazo justo el mismo día que lo hicieron el príncipe Carlos y la princesa Diana no ha pasado inadvertido para muchos. En aquel momento, lady Di habría cumplido sus primeros meses de embarazo. Harry nació juste siete meses después, el 15 de septiembre, concretamente el día 15. ¿Puede que también el pequeño que viene  camino nazca en una fecha similar? 

No es un secreto que la pareja estaba ilusionada con tener un segundo hijo. El pasado mes de noviembre,Meghan Markle sorprendió al mundo con una noticia escrita en primera persona en el prestigioso diario The New York Time donde afirmaba que en julio de 2020 había sufrido un aborto. El texto, titulado "Las pérdidas que compartimos", comunicaba su pena por lo ocurrido. "Supe, mientras abrazaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo el segundo", confesó entonces Meghan. 

Desde aquí, les enviamos nuestra más sincera enhorabuena (y también estamos deseando ver alguno de sus looks premamá con los que, seguro, nos hace soñar como ya ocurrió con su embarazo de Archie. ¿Recuerdas?

ar).