Meghan Markle y el príncipe Harry firman un acuerdo con Procter & Gamble. | Gtres

Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian una asociación con Procter & Gamble

La fundación sin ánimo de lucro Archewell ha cerrado un acuerdo de colaboración para luchar contra la desigualdad de género en colaboración con la firma de marcas de cosmética y gran consumo Procter & Gamble.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Los duques de Sussex acaban de dar a conocer sus planes para empezar a trabajar mano a mano con una de las compañías más importantes del sector cosmético, Procter & Gamble, propietaria de marcas como Gillette, Pantene, Olay y Tampax. No se tratará de una colaboración directa con ellos sino que se hará a través de su fundación Archewell, con la que en los próximos años se embarcarán en una serie de iniciativas que tendrán como objetivo abordar la desigualdad de género y provocar un "cambio cultural sistémico".

La pareja se ha comprometido a utilizar su plataforma para ofrecer un altavoz a las voces de las adolescentes para que sus puntos de vista y las experiencias que han vivido se escuchen "en todos los lugares donde se tomen decisiones", según han anunciado en un nuevo comunicado publicado en la página web de su fundación Archewell.

Así se ve la web de los duques de Sussex. | Archewell

También destacará el trabajo de P&G con Promundo para capacitar a los hombres y niños para que defiendan la igualdad de género, además de hacer hincapié en la importancia de luchar contra la desinformación y el ciber acoso. "Ahora, la Fundación Archewell y P&G están llevando a cabo un esfuerzo conjunto en apoyo de la construcción de un mejor entorno en línea que desbloquee espacios positivos, compasivos y creativos".

Por último, la asociación "aprovechará la plataforma del deporte paralímpico para aumentar la visibilidad y la inclusividad ", con un patrocinio de los Juegos Invictus, que fundó el duque de Sussex fundó en 2014.

No es la primera vez que Meghan Markle y el príncipe Harry colaboran con Procter & Gamble, pues ya lo hicieron en el concierto 'Vax Live' de Global Citizen el pasado fin de semana, en el que se hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que garanticen el acceso a las vacunas para todos. Sin embargo, en el caso de Meghan, su relación con la empresa se remonta mucho tiempo atrás. Siendo tan solo una niña, envió una carta a los responsables de uno de sus anuncios expresándoles su decepción por el eslogan que habían elegido para un detergente lavavajillas, que rezaba: "Las madres de Estados Unidos luchan contra ollas y sartenes grasientas".

La entonces pequeña Meghan ofreció incluso una breve entrevista televisiva en la que explicó los motivos que le habían llevado a tomar la decisión de enviar esa carta que además fue todo un éxito, ya que consiguió que el eslogan se modificase y se pusiera "la gente de Estados Unidos".