Meghan Markle, con un favorecedor diseño en color rojo, en 2020 | WPA Pool / GETTY

Meghan Markle prepara una serie animada (y feminista) para Netflix

La duquesa de Sussex trabajará junto a David Furnish, marido de Elton John

Noelia Murillo

Ya queda menos para conocer el nuevo proyecto de Meghan Markle como productora. Se trata de ‘Pearl’, una serie de dibujos animados para los más pequeños que busca trasladar a quienes la vean un mensaje feminista. Con este ya serán dos los proyectos en los que la ‘royal’ trabaja al frente de su productora, Archewell Productions.

Si bien es cierto que Meghan se ha distanciado por completo de las cámaras, ha preferido colocarse en esta ocasión en el apartado de producción de la compañía para dos proyectos interesantes como son Heart Of Invictus, una serie documental de los Juegos Invictos (una competición fundada por su esposo, el príncipe Harry) y ahora Pearl.

-Meghan Markle concede su primera entrevista tras el nacimiento de Lilibet

-El libro de Meghan Markle: esto dice la crítica y así son las ilustraciones de las que todos hablan

Ha sido la propia duquesa de Sussex quien ha dado a conocer el próximo estreno de la serie en Netflix a través de un comunicado publicado en el perfil de Instagram de la productora. “Archewell Productions está creando su primera serie de animación con Netflix. Pearl, cuyo título es provisional, se centra en la aventura heroica de una joven que aprende a asumir su poder y se inspira en mujeres influyentes de toda la historia”, puede leerse en la publicación.

Junto a la trama, se cita quién será el equipo de producción de la serie, en la que participarán Carolyn Soper, Amanda Rynda, Liz Garbus, Dan Cogan y David Furnish, esposo de Elton John. Entre algunas de las películas en las que este último firma como productor, destacan Rocketman (inspirada en la biografía musical y personal de su pareja y músico británico), Gnomeo y Julieta o Sherlock Gnomes.

Junto con los que se encargarán de este apartado en la serie de ficción, la duquesa de Sussex ha querido trasladar un mensaje a sus seguidores para invitarles a conocer la serie. “Como muchas chicas de su edad, nuestra heroína 'Pearl' está en un viaje de autodescubrimiento mientras intenta superar los desafíos diarios de la vida. Estoy encantada de que Archewell Productions, asociada con la poderosa plataforma de Netflix, y estos increíbles productores, os traigan juntos esta nueva serie de animación, que celebra a las mujeres extraordinarias a lo largo de la historia”, ha apuntado.

Sin duda, podría decirse que este es el año de Meghan Markle. Hace poco más de un mes sorprendía al mundo con la publicación de su debut literario, ‘The Bench’ (‘El banco’), una obra para niños que generó mucha expectación debido a ser ella quien lo firma. La editorial Random House Kids confirmaba la publicación de este libro tan solo unos días después de dar a luz a su hija, Lilibet Diana. ¡Meghan no tiene límites!