¿Qué sera de Meghan y Harry ahora que dejen su título de Alteza Real? | GETTY IMAGES

Meghan Markle y el príncipe Harry estrenan alianza empresarial con Spotify y comparten micrófono en su propio podcast

El primer programa estará disponible al completo a comienzos de 2021.

Woman.es

Como ya han hecho otras muchas celebrities de la talla de Michelle Obama recientemente, Meghan Markle y el príncipe Harry se han sumado al universo del podacasting. En los últimos años, y especialmente en este 2020, la comunicación ha apostado por esta alternativa vía de comunicación a la carta en formato audio, y ahora son los duques de Sussex los que también han decidido invertir en él

No lo hacen de cualquier manera ya que ponen su voz en primera persona y caminan en este proyecto de la mano de Spotify, con la que han firmado un acuerdo para emitir su podcast, Archewell Audio. Ambos se han estrenado en un pequeño teaser de dos minutos que se pubicó hace algunos días, y su lanzamiento al completo se podrá disfrutar en unos días, a comienzos de 2021, aunque todavía no se ha confirmado la fecha exacta en la que se emitirá el primer programa. 

 

Lo que sí sabemos es por qué se han embarcado en esta nueva aventura empresarial conjunto Meghan y Harry, y con qué objetivo lo hacen. "Una de las cosas de las que siempre hablamos mi marido y yo es nuestra pasión por conocer personas escuchar sus historias, no importa cuál sea", comienza diciendo Meghan después de bromear sobre el acento de su marido al comienzo del anuncio de presentación de Archewell Audio. "De esto va este podcast, de traer diferentes perspectivas y que escuches voces que posiblemente nunca hayas oído antes y encontremos así un punto de encuentro. Cuando eso pasa es cuando el cambio es posible", añade a continuación Harry, que tiene una voz de lo más radiofónica. 

Solo son dos minutos de audio, pero los acentos británico y norteamericano de la pareja respectivamente se combinan formando un resultado a priori muy atractivo, sumándose a lo interesante que resulta ya de por sí un proyecto que llega, según explican ellos mismos, en un momento inmejorable por la necesidad de interconectarnos después de un año muy duro a nivel personal para millones de seres humanos en todo el mundo que están (estamos) sufriendo las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

No es esta la primera experiencia con el podcasting de los duques de Sussex, que ya este año acudieron como invitados al podcast 'Terapia para adolescentes', programa presentado por cinco estudiantes de una escuela secundaria de Anaheim, en California. Estamos deseando escuchar el primer programa completo de Archewell Audio, en el que parece que se hará balance de este 2020 a través de distintos testimonios a tenor de lo que anuncia la actriz en el adelanto del podcast. 

Quizá hayamos "perdido" una pareja de 'royals' al uso, pero puede que hayamos ganado a dos grandes comunicadores sociales en Meghan Markle y el príncipe Harry.