Meghan Markle y Peter Lindbergh, compañeros de trabajo por un día.  | @sussexroyal / INSTAGRAM

Meghan Markle se despide en Instagram de Peter Lindbergh

La duquesa de Sussex había trabajo con el fotógrafo y era una gran admiradora de su carrera. 

C. H. | Woman.es

Este miércoles decíamos adiós a Peter Lindbergh, el legendario fotógrafo de moda que retrató (e, incluso, descubrió, aseguran muchos) a las grandes 'top models' de los noventa, un olimpo de mujeres encabezadas por Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Cindy Crawford, capaces de paralizar a medio planeta con sus giros sobre la pasarela.

Horas después de que el perfil oficial de Peter Lindbergh confirmara su fallecimiento,  su familia, así como numerosos compañeros de la industria, diseñadores y modelos lloraban al artista en las redes. "Con el corazón destrozado", escribían Linda Evangelista, Tatjana Patitz o Naomi Campbell. 

Ahora ha sido Meghan Markle, a través de la cuenta oficial de los duques de Sussex, quien ha querido compartir un sentido mensaje que recuerda la relación que la unía al retratista. 

"En honor a la vida y al trabajo del fotógrafo Peter Lindbergh", comienza el texto, que viene acompañado por dos fotografías en blanco y negro: la primera, la del estudio vacío del retratista y la segunda, la del alemán pasando el brazo por encima de los hombros de una Meghan muy sonriente con rascacielos de fondo (en la primera imagen de esta noticia). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Honouring the life and work of photographer Peter Lindbergh. His work is revered globally for capturing the essence of a subject and promoting healthy ideals of beauty, eschewing photoshopping, and preferring natural beauty with minimal makeup. The Duchess of Sussex had worked with Peter in the past and personally chose him to shoot the 15 women on the cover for the September issue of British Vogue, which she guest edited. There is no other photographer she considered to bring this meaningful project to life. • “Forces for Change” was the one of the esteemed photographer’s final published projects. He will be deeply missed. Photo © @therealpeterlindbergh / © SussexRoyal

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Al parecer, Meghan era una gran admiradora del fotógrafo, algo que demostró eligiéndolo para realizar una sesión de fotos para el número de septiembre de la edición británica de Vogue que ella dirigió como editora invitada. 

"Su trabajo es reverenciado globalmente por capturar la esencia de las cosas y promover ideales saludables de belleza", indica la cuenta @sussexroyal, que recuerda que el fotógrafo prefería la belleza natural y los maquillajes minimalistas a otros más excesivos. 

"La duquesa de Sussex había trabajado con Peter en el pasado y ella misma lo eligió para retratar a 15 mujeres para la portada de septiembre del Vogue británico, del cual ella fue la directora invitada. No hubo ningún otro fotógrafo al que ella tuvo en cuenta para dar vida a ese significativo proyecto", continúa la publicación, refiriéndose al proyecto 'Forces for change' ('Fuerzas para el cambio') en el que participaron mujeres como la activista Greta Thunberg, la actriz Jane Fonda o la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden. 

Peter Lindbergh, de 74 años, seguía en activo y, de hecho, fue el encargado de fotografiar la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, que se celebró el pasado mes de noviembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

On set with Penélope Cruz, Madrid, 2019 (Photo by Hugo Mapelli) #LindbergStories #PenélopeCruz

Una publicación compartida de Peter Lindbergh (@therealpeterlindbergh) el

También es el autor del prestigioso calendario Pirelli de 2017 (antes había firmado los de 1996 y 2002) que contaba con Penélope Cruz o Nicole Kidman.

Relacionados

-->