Meghan Markle concede su primera entrevista tras dar a luz a Lilibet | GETTY

Meghan Markle concede su primera entrevista tras el nacimiento del Lilibet

Meghan Markle ha dado su primera entrevista desde el nacimiento de Lilibet, a principios de junio. Ha sido para el canal nacional de radio estadounidense y ha hablado sobre la paternidad del Príncipe Harry, la relación entre ambos y su libro, 'The Bench'.

María Viéitez

En pleno caos en que está inmersa la Familia Real Británica, y poco después de que se supiese que la Duquesa de Sussex no atendería el 1 de julio a la inauguración de la estatua en conmemoración de Lady Di, Meghan Markle ha concedido su primera entrevista tras el nacimiento de la pequeña Lilibet, que tuvo lugar el pasado 4 de junio.

Se trata de una entrevista para la edición de mañana de NPR, el programa nacional de radio estadounidense, y se produjo el domingo 20 de junio, fecha en que allí se celebra el día del padre. Por ello, esta fue una ocasión estupenda para que Markle hablase del rol del Príncipe Harry como padre cuando, ahora, además, tienen dos criaturas: Lilibet y Archie.

- Satela, la firma española con vestidos de invitada que podría llevar hasta Meghan Markle

Serena Williams apoya a Meghan Markle: "Conozco de primera mano el sexismo y el racismo de las instituciones"

Pero, además, Meghan habló sobre su libro, ‘The Bench’, que ha tenido un gran éxito. La duquesa explicó que espera que la gente entendiera que se trata de una historia de amor y que reflexionase sobre lo que significa crecer con alguien con quien tienes una profunda conexión. “Alguien con quien tengas tanta confianza que, tanto si las cosas van bien como si no, sabes que tienes a esa persona”, explicó.

Con este libro, Meghan ha visto la oportunidad de brindar a las familias, y en especial a los niños, algo con lo que se puedan sentir identificados, tanto durante la crianza como la infancia. Y es que, según ha relatado en esta entrevista, lamenta no haber tenido referentes cuando era niña. “En este libro cualquier familia se puede sentir representada, ya sea por llevar gafas, tener pecas, una forma distinta de cuerpo, o ser de una etnia o religión diferente”.

Meghan Markle habla en una entrevista sobre su libro, 'The Bench', y el rol de Harry como padre | GETTY

Markle reveló también el motivo por el que decidió titular su libro ‘The Bench’, traducido al español, ‘El banco’. Y es que fue precisamente un banco lo que Meghan regaló a Harry por el día del padre de 2020, el primer día del padre que celebraba la familia.

Este banco, además, contenía una placa con un breve poema escrito por la propia Meghan e inspirado, según ha contado, en todos esos momentos en que ella les observaba juntos desde la ventana y mientras, por ejemplo, Harry acunaba a Archie.

“Como la mayoría de nosotros, pensé: ‘¿qué le voy a regalar?’. Y llegué a la conclusión de que solo quería algo sentimental, un lugar para que pudiese tener un espacio de hogar con su hijo”, relató Markle. Y concluyó: “A menudo ocurre que nos damos cuenta de lo mucho que ocurre en esos momentos de tranquilidad”.

Meghan terminó la entrevista explicando que esperaba que los lectores pudieran encontrar esta historia inspiradora y que pudiesen ver que se trate de una historia de amor que transciende a la de su familia.