Megan Fox celebra (y reivindica) el mes del orgullo: "Poniendo la B en #LGBTQIA" | GETTY

Megan Fox celebra (y reivindica) el mes del orgullo: "Poniendo la B en #LGBTQIA"

La actriz Megan Fox, que durante décadas ha dado visibilidad a la comunidad LGTBIQ+, ha celebrado el mes del orgullo en su perfil de Instagram con una manicura arcoíris y la promoción de dos ONG que trabajan por la causa.

María Viéitez

Hoy, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, y Megan Fox lo está celebrando.

El pasado sábado, la actriz de 35 años publicó en su perfil de Instagram una foto en la que mostraba su nueva manicura arcoíris. El título de la imagen rezaba: “Poniendo la B en #LGBTQIA durante décadas”, donde las siglas responden por Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Queers, Intersexuales y Asexuales. Además, mencionaba a MoveOn (@moveon) y Into Action (@intoactionus), dos organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan, entre otras causas, por la visibilización y la consecución de derechos de la comunidad LGTBIQ+.

Fox ha hablado siempre abiertamente de su sexualidad, y ya en 2009 expresó públicamente a la revista Esquire que era bisexual. En esta entrevista, la actriz explicó que cree que “la gente nace siendo bisexual y de forma inconsciente hacen elecciones motivadas por las presiones de la sociedad”.

El vestido salvaje de Mugler de Megan Fox que ha provocado más de un desmayo

Así es el paso a paso de la rutina de ejercicios de pilates con los que Kourtney Kardashian fortalece su abdomen, glúteos y piernas

A lo largo de su carrera, Megan Fox ha sido considerada imagen e incluso un icono de la comunidad LGTBIQ+. De hecho, los seguidores de la estrella han demostrado su apoyo y admiración en los comentarios de su publicación, e incluso han llegado a comentar que fue ella la que les hizo darse cuenta de que eran bisexuales: “Cariño, nos hiciste darnos cuenta de la B que hay en muchos de nosotros”.

Pero además de ayudar a la visibilización de la comunidad, Fox ha colaborado en numerosas ocasiones en la lucha por la consecución de derechos para la comunidad estadounidense. La última ocasión fue en 2019 cuando la actriz, natural del estado de Tennessee, Estados Unidos, urgió a sus 6,8 millones de seguidores a frenar la aprobación de un proyecto de ley que harían posible (y legal) la discriminación de los miembros de la comunidad LGTBIQ+ a través de leyes anti-trans y otras que, por ejemplo, regularían de forma desigual el suministro de licencias de negocioso o la adopción y acogida. Algunas de estas leyes obligarían a los estudiantes trans en los colegios a utilizar el baño o los vestuarios de su género asignado.

La actriz, que actualmente tiene una relación con el cantante y compositor Machine Gun Kelly, está mostrando su mejor versión y, de hecho, se la ve más feliz que nunca.