Maxime Hamou, expulsado del Roland Garros por acoso a una periodista. | D.R

Expulsado un tenista de Roland Garros por acosar a una periodista en directo

La Federación Francesa de Tenis ha expulsado a Maxime Hamou de Roland Garros por su comportamiento indebido con una periodista. 

Aida Ortega | Woman.es

El tenista Maxime Hamou, de 21 años, ha sido expulsado de Roland Garros por la organización del torneo. ¿El motivo? Un acto tan vergonzoso como el acoso a una periodista.

Todo ocurrió tras la derrota del joven en la primera ronda frente al uruguayo Pablo Cuevas. Maly Thomas, una periodista francesa de Eurosport, se acercó a Hamou para entrevistarle.

Poco preocupado se le veía al tenista pese a haber perdido, pues lucía una sonrisa de oreja a oreja y decidió dárselas de seductor (sobón) con la joven reportera. Tras un fuerte tirón, ella trata de realizar las preguntas mientras él forcejea para besarla constantemente.

Ya apurada, Thomas intenta escabullirse e huir del brazo de Maxime Hamou, todo ello sin éxito, pues el joven no quiere dejarla marchar. 50 segundos sin sentido en los que, una vez más, una mujer es humillada.

Lo peor de todo es que esto no es lo único que nos sorprende de esta situación, pues más vergüenza da ver cómo todo esto ocurre en una retransmisión en directo ante la risa del  presentador y los colaboradores del programa. Unas carcajadas que parecen animar a Hamou a seguir incordiando a Maly Thomas.

La cadena, por su parte, anunció que Henri Laconte, presentador de 'Avantage Leconte', pediría disculpas en su siguiente programa. Y así lo hizo durante la noche del 30: "no fue la reacción adecuada. Debimos responder con rapidez. Pedimos perdón a las personas que pudieran verse afectadas". Eurosport ha prohibido hablar a Maly Thomas, sin embargo, la periodista comentó tras el suceso a otro medio que de no haber estado en directo, hubiese pegado al tenista.

Tras este desagradable incidente, la Federación Francesa de Tenis ha decidido expulsar a Maxime Hamou del torneo y le ha impedido su presencia en las instalaciones de Roland Garros.