Matthew McConaughey asiste con su mujer, Camila Alves, a un acto solidario en Beverly Hills. | GTRES

Matthew McConaughey, de Penélope a Camila... y una década de cambios sorprendentes

Es el hombre de las mil caras y de las transformaciones increíbles. Así ha cambiado en la última década, desde los tiempos de su romance con Penélope Cruz a la actualidad.

Clara Hernández | Woman.es

Con unos kilos de más, o exageradamente delgado. Con barba, perilla o impecablemente afeitado.

Los cambios físicos de Matthew McConaughey, casi siempre por motivos de trabajo, figuran entre los más sonados de Hollywood.

El actor accedió en 2015 a sacrificar su buena forma física y a lucir calvicie y barriga para meterse en el papel de un empresario desesperado en 'Gold' y, antes, perdió 20 kilos para 'Dallas Buyers Club', la película que le reportó un Oscar, un Globo de Oro y, casi, un problema de salud.

Sin embargo, no siempre estas transformaciones responden a exigencias del guion. En la última aparición pública del actor, que se ha producido este jueves en Beverly Hills y con motivo de un acto solidario, el rostro de McConaughey, de 46 años, aparecía más hierático y anguloso que en ocasiones anteriores.

Eso no quitó para que él y su esposa, Camila Alves, quien le acompañaba, sobresalieran por su estilo y buen gusto.

Sin duda, la última década se ha dejado huellas en el físico del artista, uno de los sex symbols de la meca del cine. Y cuya evolución puede verse en las imágenes de hace una década, cuando el actor paseaba risueño de la mano de su novia de entonces, Penélope Cruz.

Ver 12 fotos