Marta Ortega, muy afectada en el funeral de Peter Lindbergh. | Agence / GTRES

Marta Ortega, Gigi Hadid… Los rostros más influyentes de la moda se reúnen en el funeral de Peter Lindbergh

Último adiós al fotógrafo en París. 

Woman.es

El pasado 3 de septiembre, Peter Lindbergh fallecía a los 74 años. Uno de los fotógrafos más reconocidos del siglo XX con un gran bagaje como retratista y el responsable, entre otras cosas, del nacimiento de las top model en la década de los 90. Con él moría una parte de la historia de la moda y, como parte fundamental que es, muchos han sido los rostros conocidos que han querido darle un último adiós. 

La Semana de la Moda de París ejerció de marco perfecto para celebrar el funeral del artista que estuvo en activo hasta el último momento (incluso participó en el número especial de Vogue UK supervisado por Meghan Markle como editora) en la iglesia de Sant-Sulpice, hasta la que se acercaron muchos de los nombres significativos de la industria. 

Desde las que formaron parte de la generación de supermodelos como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Kate Moss o Eva Herzigova hasta modelos más jóvenes como las hermanas Gigi y Bella Hadid, pasando por actrices de la talla de Julianne MooreSalma Hayek (acompañada de su marido, el empresario de LVMH François-Henri Pinault) o la polifacética Carla Bruni. 

Junto a ellas estuvo también la española Marta Ortega, con quien mantenía una gran amistad y quien se encargó de retratarla el día de su boda con Carlos Torretta

Ver 11 fotos

 

Relacionados