Marie Kondo posa en la alfombra roja de los Oscar 2019. | Frazer Harrison / GETTY

¿Qué hacía Marie Kondo en los Premios Oscar? Y no era poner orden

La gurú del orden fue una de las que desfilaron por la alfombra roja de los Oscar. 

Clara Hernández | Woman.es

Acceder al Teatro Dolby de Los Ángeles durante la celebración de la ceremonia de los Oscar es algo prácticamente inalcanzable para la mayoría de los mortales a no ser que estén nominados a alguna categoría, sean parientes (muy, muy próximos) de algún aspirante a un galardón o desempeñen ciertos puestos de trabajo en la industria cinematográfica. Sin embargo, hay gente que, sin reunir ninguno de estos requisitos, ha logrado entrar en la gala y, además, acaparar flashes en la alfombra roja. 

Se trata, por ejemplo, de Marie Kuondo, la japonesa autora del libro superventas 'La magia del orden', protagonista reciente de Netflix (donde ya tiene su documental), gurú de la armonía estética del hogar, influencer del último lustro y una de las más fotografiadas en la última edición de los premios más importantes del cine, donde brilló con un vestido de encaje rosado. 

Richard Shotwell

"Es mi primera vez, estoy nerviosa", explicó a los periodistas Marie al pisar la mítica alfombra y confesar que había buscado un estilismo que irradiara alegría, justo antes de revelar los actores que más emoción le causaba ver o saludar en persona: Bradley Cooper, Lady Gaga y Emma Stone. 

El look elegido por la autora, el cual no sigue exactamente las pautas minimalistas por las que suele abogar en sus manuales, es un vestido con cuello en 'V' delicado y discreto, pese a las lentejuelas que forman adornos florales sobre el encaje. Su responsable es la diseñadora británica Jenny Packham, conocida sobre todo por sus colecciones nupciales.

Marie Kondo posa junto a su marido, Takumi Kawahara, en la alfombra roja de los Premios Oscar 2019. | Frazer Harrison / GETTY

Marie posó también junto a su marido desde 2012, Takumi Kawahara, que llevaba unas flores en el bolsillo a juego con el vestido de su esposa.

Pero al grano, ¿qué hacía Marie Kuondo en los galardones cinematográficos? Pues bien, la nipona había sido invitada al evento por la cadena y empresa de contenidos de entretenimiento Access Hollywood, que por supuesto ha recogido su llegada a la velada en sus redes. Al parecer, Marie debía relacionarse e integrarse con los invitados.

Antes de que se conociera la razón por la que la ya celebrity se encontraba allí, han sido muchos los usuarios que han bromeado en las redes sobre el asunto, sosteniendo que Marie iba a "poner orden" o "imponer calma" en la alfombra, donde destacaron el look negro (¿e inspirado, tal vez, en el de una villana de Disney?) de Lady Gaga, el vestido rojo de ensueño de Chiara Ferragni o el look rosa de Julia Roberts

Mira en la galería una selección con los mejores looks de la noche. 

Ver 56 fotos