GTRES

Mariah Carey habla de su enfermedad mental: "He vivido negándola"

La cantante lleva luchando contra ella desde 2001. 

Clara Hernández | Woman.es

La vida de Mariah Carey está plagada de éxitos y de instantes enormes, para recordar. Pero, también, de dolencias que han marcado profundamente su día a día, amenazando con derrumbarla. Así lo ha explicado la cantante, que se ha sincerado en una entrevista para 'People' donde ha puesto nombre a la enfermedad con la que lleva lidiando, al menos, desde 2001 (y que durante años intentó negar): el trastorno bipolar. 

"Estoy contenta de haber compartido esta parte del viaje con vosotros", ha escrito en su cuenta de Instagram junto con la portada de la revista que descubre su lucha diaria. 

 

I'm grateful to be sharing this part of my journey with you. @mrjesscagle @people

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el

Hace 17 años le fue diagnosticada. "No quería creerlo", explica. Sin embargo, se dio cuenta de que esconderlo era aún "más pesado". Aún así, sí hay alguien ante quien no quiere demostrar sufrimiento: sus hijos, los gemelos Monroe y Moroccan, de 6 años. 

"Son todo para mí. Nunca me van a ver sentada llorando o destrozada emocionalmente delante de ellos", ha asegurado. "Mis niños son increíbles. ¿Qué podría ser más terapéutico que pasar tiempo con mis hijos y reír y verles disfrutar su infancia?", se pregunta. 

 

💖

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el

La cantante además admitió estar en terapia y tratamiento para hacer frente a su enfermedad, que le provoca periodos de depresión e hipomanía (este último, un estado de ánimo hiperactivo). 

La relación entre la enfermedad y su profesión artística (estresante en muchos momentos y desestabilizadora en ocasiones) no está descartada: "Trabajaba y trabajaba y trabajaba... Estaba irritable y tenía un miedo constante a decepcionar a los demás. Desarrollé una forma de manía (...). Me sentía tan sola".

 

Friday night fun with #demkids ♥️

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el

¿Qué es el trastorno bipolar tipo 2?

En concreto, Mariah Carey sufre trastorno bipolar tipo 2, es decir, un trastorno crónico del afecto que hace que el paciente varía con frecuencia y rapidez de estado, de la euforia a la depresión. Cuando el trastorno es del tipo 2, como le ocurre a Mariah, los episodios más duros y molestos son los depresivos; en el caso del tipo 1, es lo contrario.

Al considerarse una trastorno crónico, no tendría cura definitiva pero sí tratamientos que ayudan a mantenerlo bajo control.