María Pedraza vuelve a Netflix con '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'.  | D.R.

María Pedraza: "Trabajar con Jaime Lorente es como estar en casa"

La pareja vuelve a coincidir en la pantalla con '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', una película sobre la amistad, el amor y la transición a la madurez, que se estrena el viernes 12 de abril en Netflix. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Lleva varias horas dando entrevistas y varios días recorriendo España para presentar la película, pero María Pedraza irradia frescura y felicidad. Apenas faltan tres días para que se estrene en Netflix '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' y el ritmo de todo el equipo es frenético, sin embargo, ella transmite tranquilidad, sonríe tímidamente y se toma su tiempo para pensar cada respuesta. Al fin y al cabo, este es solo su cuarto proyecto en el mundo de la interpretación y ni quiere ni puede disimular la emoción que le produce. 

Pese a su corta trayectoria, a sus 23 esta actriz con alma de bailarina es ya una de las españolas que más seguidores acumula en sus redes sociales (solo en Instagram 4,2 millones, y subiendo) y todo se lo debe al éxito internacional que han tenido 'La Casa de Papel' y 'Élite', las dos series en las que ha participado. Ahora vuelve a Netflix con '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', una ficción de Jota Linares donde comparte escena con Andrea Ros, Pol Monen y Jaime Lorente, su novio (dentro y fuera de la pantalla) con quien, además de protagonizar uno de los romances 'millennials' con más likes del momento, comparte set de rodaje por tercera vez. 

En dos años has pasado de espectadora a protagonista en el cine, ¿cómo se gestiona este éxito siendo tan joven?

Estoy como en un sueño. Me siento súper agradecida de todas las cosas que estoy viviendo, tan agradecida que ni siquiera soy consciente y creo que nunca lo he sido del todo. Es muy fuerte poder aprender del trabajo porque, al fin y al cabo, el regalo es el trabajo. 

Entre promociones, estrenos, rodajes... ¿cómo es un día normal en tu vida?

Me encanta estar en casa tranquilamente, salir a comer, ver una peli, estar con mi gatito Chambi -que, con más de treintamil seguidores también es una estrella de Instagram-, con Jaime... soy una persona muy relajada, aunque de vez en cuando me dejo liar. 

De los papeles en los que te hemos visto hasta ahora con cuál te identificas más?

No podría quedarme solo con uno: Laura en 'Amar', Alison en 'La Casa de Papel', Marina en 'Élite' y, ahora, Marta en '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'... Todos me han aportado parte de lo que soy. Le tengo mucho cariño a mis personajes. 

¿Qué hay de ti en Marta? 

Es un personaje que se parece mucho a lo que yo soy. De ella me quedo con su frescura, su espíritu tan sumamente libre, su felicidad, su  practicidad y su manera de vivir el aquí y él ahora.

Ver 7 fotos

En esta película vuelves a trabajar con Jaime Lorente después de 'La casa de papel' y 'Élite', ¿cómo es rodar con tu pareja?

La verdad es que en 'La casa de papel' no coincidí con él en ningún momento; éramos compañeros de set pero no teníamos ninguna trama. Por eso, en 'Élite' para mí fue un descubrimiento porque compartíamos toda la historia de amor juntos. Ni siquiera quedábamos para ensayar ni nada y, cuando fuimos a los primeros ensayos pensé "¡madre mía, qué conexión tengo yo con esta persona, es como estar en casa!" Y sí, con él me siento como en casa. 

Y también te reencuentras con Pol Monen, ¿qué ha cambiado desde que grabasteis 'Amar'?

De repente nos hemos hecho un poco más mayores. Creo que cuando eres niño o adolescente te crees que lo sabes todo y en ese momento yo pensaba que había vivido mucho y que estaba viviendo mogollón de cosas con Pol. Y ahora nos hemos dado cuenta que al cabo de unos años hemos vivido aún más nos hemos hecho mayores hemos mejorado como persona y profesionalmente y es un gusto encontrarte con la persona que te dio en ese momento tu confianza y te ayudo lo digo con nostalgia porque fue un momento muy bonito fue mi primer proyecto y me marcó un montón.

Andrea Ros, Pol Monen, María Pedraza y Jaime Lorente protagonizan la película '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'.  | D.R.

En la pantalla hablas a menudo de tu faceta como bailarina pero apenas la has mostrado, ¿cuando te veremos bailando Clásico?

¡Ojalá me toque algún proyecto en el que tenga que bailar! En 'Élite' sí tuve algunas escenas en las que pude poner parte de lo que soy pero echo mucho de menos la danza. Hasta hace relativamente poco, el baile era toda mi vida. Luego la interpretación fue una casualidad que se convirtió en una pasión, pero quiero que la danza siempre permanezca en mí.

¿Sigues compaginando el baile con la interpretación?

Ahora mismo estoy grabando en Málaga y vengo muy poquito a Madrid, por eso el tiempo que tengo es para descansar, para estar con mi familia y con Jaime. No tengo tiempo para la danza, pero cuando termine de rodar la serie quiero retomarlo porque me estabiliza mogollón. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A los límites también les gusta explorar

Una publicación compartida de Maria Pedraza (@mariapedraza_) el

¿Qué proyectos tienes entre manos actualmente? 

Tengo dos pelis: una se rueda en en agosto y la otra casi en octubre. De la primera no puedo hablar todavía, pero para la segunda es una producción holandesa y española, hice el casting hace ya 2 años y es un personaje muy complejo que me apetece muchísimo hacerlo. Y ahora a seguir aprendiendo. Tengo ganas de hacer más cine, pero sobre todo teatro; me apetece subirme al escenario de una forma distinta. 

En las redes sociales tienes más de cuatro millones de seguidores, muchos de ellos muy jóvenes, ¿te lo tomas como una responsabilidad?

Para nada, siempre he intentado ser yo misma. Es contradictorio porque con Instagram te expones a un público muy amplio, pero nunca lo he pensado demasiado. Supongo que hay que mostrarse tal cual porque eso es lo que a la gente le gusta. 

Respecto a moda y belleza, ¿con qué estilo te sientes más identificada en la alfombra roja? 

No tengo un estilo en concreto; si comparamos las fotos de las alfombras rojas en la que he estado veremos que son todas muy distintas. Me gusta divertirme, jugar, tirar la casa por la ventana... ¡y de pronto aparezco con una peluca con flequillo -así fue su radical (y efímero) cambio de look en el Festival de Málaga- o con un 'eyeliner' de purpurina, como en los Goya! En cambio, en mi día a día suelo vestir muy básica, quizás destacando un poco más el maquillaje o escogiendo una prenda que llame la atención y no sea tan sencilla. 

Ver 8 fotos

 

Relacionados