La 'marca Beckham' vale más de un billón de euros

David y Victoria Beckham con sus hijos Brooklyn, Romeo y Cruz en 2013

La familia casi al completo (a falta de Harper Beckham), en 2013.

Siempre se habla del imperio de la familia Beckham: más allá del fútbol o las Spice Girls, la pareja formada por David y Victoria más sus cutro hijos se ha convertido casi en una marca al uso que engloba todo tipo de actividades.

Es lo que ha venido a calcular la London School of Marketing, que estima que la marca Beckham podría valorarse en un billón de libras, o sea, algo así como 1,38 billones de euros. ¿Es mucho, es poco? Depende: si tenemos en cuenta que podría generar algo menos de 42 millones de euros anuales, parece bastante dinero.

Los expertos creen que la marca Beckham se sustenta en tres divisiones que son propiedad de la familia: Footworks, para los ingresos deportivos de David (valorada en 207 millones de euros), la marca Beckham, para todos sus negocios de imagen (valorada en casi 97 millones de euros) y Beckham Venture, que se creó para gestionar el negocio de moda de Victoria (valorado en casi 93 millones de euros). Si a eso se le añade los fondos de los que disponen (casi 263 millones), el resultado es bastante llamativo, aunque, señala, la marca de David creció al abandonar el fútbol profesional y la de Victoria podría hasta triplicarse este año.

Quienes han realizado este estudio, que han analizado tanto las aventuras profesionales de la familia como a cada uno de sus miembros aseguran que, tras la Familia Real británica, los Beckham son la familia más reconocible por el público, por eso no es de extrañar que, tal y como apunta Anton Dominique, director de la London School of Marketing, "el apellido de la familia es, al menos, tan influyente como cualquier miembro de la mismo. Adicionalmente, el apellido Beckham tiene el efecto Midas cuando se refiere a publicidad, incluso el simple hecho de mencionarlo asociado a una marca es noticia." 

Sus cuentas en redes sociales, por cierto, no tienen desperdicio...

 

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