Las lagrimas de Maluma en el WiZink Center en Madrid. | CORDON

El día que Maluma lloró en un concierto (y pudimos verlo en directo)

El artista colombiano terminó entre lagrimas su concierto en Madrid. 

Aida Ortega | Woman.es

Maluma llegó, cantó, bailó, arrasó y lloró en el WiZink Center con su F.A.M.E Tour. Y sí, pese a todas las críticas, el cantante llenó (se agotaron las 15.000 entradas) lo que antiguamente llamábamos Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid

La locura por la llegada del colombiano se había desatado días antes, concretamente con su llegada a nuestro país. No es de extrañar, desde el instante uno comenzó a compartir stories y publicaciones en Instagram sobre su visita a la capital española. Es el cantante latino con más seguidores de las redes sociales, más de 35 millones de personas de todo el mundo que siguen al detalle cada uno de sus movimientos. Él es consciente de ello y es algo en lo que trabaja concienzudamente. Sin embargo, estas también se ha convertido en su peor pesadilla con hashtags virales como #MejorSolaQueConMaluma, una acción que se difundió como la pólvora entre acusaciones de machismo por las letras de sus canciones. 

Y es que la etiqueta de machista acompaña a Maluma allí donde va. Eso sí, durante su concierto en Madrid no hubo nada de eso, sino miles de gargantas animándole, cantando sus temas (la gran mayoría éxitos que no puedes sacarte de la cabeza) y bailando al son de sus ritmos latinos. Porque lo de ayer fue una fiesta con un final inesperado... las lágrimas del cantante al ver todo el apoyo que le procesa el público.

Comencemos por el principio.

Durante su actuación no faltaron juegos de luces, fuegos y cambios de vestuarios. Y qué vestuario, ya que la mezcla de Maluma y Dolce&Gabbana es pura fantasía. Tampoco se olvidó de las bailarinas, ni de los temas que comparte con otros artistas, canciones como 'Vente pa'ca', 'Clandestino' o 'Me llamas'. Ah, todo ello junto a unos videos que introducen cada parte del concierto y en el que él mismo narra una historia sobre la fama y convierte la noche en todo un show. 

Y así va transcurriendo la velada, entre bailes, guiños de ojos y besos con los que el artista colombiano sabe meterse al público en el bolsillo. También su (talentosa) voz sorprendió a los presentes, pues mostró que es más que un seductor nato gracias a temas como 'El perdedor' o 'Marinero'. 

Maluma durante su concierto en Madrid- | GDG / GTRES

Pero es en el remate final donde Maluma lo da todo y canta esos 'hits' que lo han lanzado a la fama, por los que le llueven críticas y que rompen éxitos por todo el mundo. 'Mala mía' 'Borro cassette' y 'Felices los cuatro' revolucionaron al público. Sus seguidores se entregaron a la causa y emocionaron de manera extrema al cantante. Aquí fue donde se produjo un encuentro de sentimientos y comenzaron las lágrimas del joven: "A pesar de que mucha gente vaya en contra de mí, ustedes siempre han estado ahí. Muchas gracias, Madrid". 

Maluma dejó de ser Maluma y pasó a ser Juan Luis, un chico de 23 años al que un séquito de detractores han puesto en el punto de mira. O quizás ha sido él mismo quien se ha buscado despertar las críticas en un sector de la población. Pero parece que poco le importa, o al menos eso trata de mostrar en sus canciones con letras como: "Así es mi vida, es sólo mía, tú no la vivas. Si te molesta, pues mala mía". 

Y para reafirmarse y contradecir a todos aquellos que lo tachan de machista, se despidió con sus "Cuatro babys" ante el apoyo de todo el WiZink Center. Y no, aquí ya no hubo llanto, solo baile, música y diversión. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Stop taking pictures, give me my phone 🤣😂

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar