GETTY

La madre de Britney Spears fue la responsable de que el matrimonio entre la cantante y Jason Alexander terminase

A medida que avanza el caso por la terminación de la tutela de Britney Spears, se ha sabido que la madre de la cantante, Lynne Spears, ejerció presión sobre Britney para que terminase su matrimonio con Jason Alexander.

María Viéitez

Mientras Britney Spears continúa en plena lucha por su libertad, se siguen conociendo nuevos datos sobre cómo ha ido la vida de la cantante durante las últimas décadas. Según los últimos detalles revelados, parece ser que no lo era el padre de la cantante, Jamie Spears, el único que tomaba decisiones relativas a la vida personal y la carrera de la artista. Su madre, Lynne Spears, también tomó partido.

Según ha revelado a 'The Daily Mail' el abogado de divorcios Mark Goldberg, la madre de la cantante la obligó a anular su matrimonio con su amigo de la infancia, Jason Alexander, famoso enlace que apenas duró 55 horas. De acuerdo con Goldberg, ya retirado, ninguna de las partes quería divorciarse, pero Lynne Spears ejerció la presión suficiente como para conseguirlo. "Fue la madre la que interfirió y se metió en la vida de su hija. […] Vino a Las Vegas, echó a Jason y le consiguió un billete de avión para volver a casa", dijo el abogado.

Britney Spears con su marido Jason Alexander tras casarse en Las Vegas después de su ceremonia de boda a las 4 de la mañana el 3 de enero de 2004 | GTRES

Britney y Jason contrajeron matrimonio en la capilla A Little White Wedding de Las Vegas en 2004, un enlace que, en su día, resonó debido a su fugacidad. Y es que los votos fueron anulados 55 horas después de la celebración a través de un documento que alegaba que Spears "carecía de comprensión de sus actos".

Según ha revelado Goldberg, ninguno de los contrayentes parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas en el momento del enlace y realmente daba la sensación de que querían casarse porque se amaban de verdad. "No se trataba de un extraño que ella acababa de recoger. Se conocían desde hacía años", explicó Goldberg. Y continuó: "Realmente creo que este suceso en particular tuvo un impacto perjudicial en la vida de Britney Spears: la forma en que ha sido controlada".

Caso Britney Spears: Jamie Lynn Spears y Christina Aguilera toman partido

Caso Britney Spears: la opinión de su madre y los nuevos datos sobre la tutela

La versión del abogado encaja con lo revelado por Alexander, que hace unos días participó en el podcast 'Toxic: The Britney Spears Story' y contó que la artista fue manipulada para que firmase la anulación. "Me dijeron que si firmaba la anulación nos dejarían a mí y a Britney continuar con nuestra relación, y que si nos sentíamos igual en seis meses nos permitirían celebrar un matrimonio apropiado", explicó.

Al parecer, la familia y representantes de Spears le permitieron seguir en contacto con Alexander, pero apenas un mes después de la anulación de las nupcias, el teléfono de Spears dejó de funcionar. "Eso fue todo".

Fue solo siete meses después de que esto ocurriese cuando Britney se casó con el bailarín Kevin Federline, con quien tuvo dos hijos: Sean, que ahora tiene 15 años, y Jayden, de 14. La pareja terminó divorciándose por petición de ella en 2006.

Jason Alexander ha manifestado su apoyo a Britney Spears en numerosas ocasiones, acudiendo, incluso, a las manifestaciones que piden su liberación.