Jordan Strauss / GTRES

Maddie Ziegler, la niña de los vídeos de Sia, posa irreconocible y espectacular en una fiesta de la NYFW

La pequeña bailarina que nos cautivó en clips como 'Chandelier' ha hecho sus pinitos en el cine, la moda y brilla en alfombras rojas. 

Clara Hernández

Se llama Maddie Ziegler y muchas de nosotras la conocimos en 2014, con apenas 11 años, mientras robaba el videoclip 'Chandelier' de Sia con un baile frenético y virtuoso, lleno de euforia y locura, camuflada bajo una peluca. Tal fue su impacto que la cantante australiana volvió a ficharla para sus siguientes vídeos: 'Elastic Heart', 'Big Girls Cry', 'The Createst',  'Rainbow'... 

Su última colaboración con la artista australiana fue el clip 'Together', en 2020, donde compartía protagonismo con Kate Hudson y Leslie Odom Jr, a la vez que nos recordaba el número de expresiones faciales que un rostro puede adoptar para dotar a cada estrofa de cientos de significados.

John Shearer / GTRES

Mientras, en los últimos años, ha trabajado esporádicamente como modelo de algunas firmas, creó su propia marca de moda, Maddie Style, a la que ha dado un descanso (y no sabemos si retomará), ha sido jueza de 'talent shows' y ha seguido demostrando sus virtudes para el baile en coreografías que, con los años, se han vuelto más urbanas y vertiginosas, como demuestra uno de sus vídeos compartidos en YouTube, donde muestra su evolución en la danza desde 2008 a 2019 (y es increíble).  

También, ha hecho sus pinitos en la música y en el mundo de la interpretación, aunque en este último no con la misma fortuna que en otros campos, ya que en 2021 recibió el Premio Golden Raspberry que se otorga a la "peor actriz de reparto" por su participación en 'Music', la película dirigida por Sia que, a su vez, dejó bastante fríos a crítica y público.

Recientemente, ha lanzado con su hermana, Kenzie Ziegler, un podcast, y ha protagonizado portadas de moda y compite para convertirse en 'it girl' de pro con sofisticados outfits. 

Todos ellos son cambios que han quedado patentes este miércoles en la fiesta que Bulgari ha celebrado coincidiendo con la Semana de la Moda en Nueva York, y en el que Maddie ha compartido photocall con, entre otras, una Irina Shayk metalizada y espectacular

Christopher Smith / GTRES

A sus 18 años, Maddie ha deslumbrado en la alfombra roja con un vestido satinado con estampado 'animal print' recorrido por 'cut outs' y lazos cruzados por la cintura, y compuesto por una falda fluida con una gran abertura para lucir pierna.

Un recogido pulido con raya al medio, un maquillaje protagonizado por el eyeliner negro y labios nude, y sandalias de tiras abiertas en color negro y un clutch a juego han sido suficientes para que la joven se apoderara de los flashes dejando una estela dorada... y un derroche de estilo. 

Mira la evolución de Maddie Ziegler, en imágenes: