El 'topless' con el que Lucía Rivera critica la censura en Instagram

La modelo subió una imagen a la red social con el pecho descubierto... y los responsables la borraron en una hora.

Lucía Rivera Romero con el pelo recogido

Lucía Rivera Romero, todo un icono 'millennial'. 

/ @luciariveraromero

Desde que Instagram llegara a nuestras vidas, ha sido muchas las 'celebs' e 'influencers' que han denunciando la censura que vive el cuerpo femenino en la conocida red social. Fruto de ello, han surgido numerosos movimientos, como #FreeTheNipple, que buscan equiparar el cuerpo masculino y femenino y que luchan para que las mujeres tengan la misma libertad que los hombres a la hora de publicar imágenes con el pecho descubierto.

Una de las últimas en sumarse a la denuncia de la censura en Instagram ha sido Lucía Rivera, que hace unos días ya publicó una imagen en la que salía en 'topless'. Esta mañana la modelo decidió compartir con sus seguidores una fotografía con el pecho al descubierto y con un 'copy' que sonaba a reto. "¿Apostamos?", redactó. Y dicho y hecho, porque los responsables de la red social la borraban poco después de una hora. "Hemos eliminado tu publicación por no seguir las Community Guidelines en relación con desnudos o pornografía", le escribían a través de un mensaje.

Pero antes de ver cómo su imagen era eliminada, fueron muchos los seguidores que apoyaron su decisión y así se lo hicieron saber a través de los comentarios. "Valentía y con las ideas claras. Has hecho que me de cuenta de que somos libres y que si los hombres podemos estar sin camiseta, por qué no las mujeres? IGUALDAD", rezaba uno.

Stories compartido por Lucía Rivera en el que denuncia la censura en Instagram

La modelo compartió, además, una ilustración en la que denuncia la censura en Instagram.

/ INSTAGRAM

Y ahí no ha quedado la cosa. Consciente del mensaje que quería lanzar, Lucía Rivera ha decidido volver a subir la imagen a Instagram, pero en esta ocasión ha optado por autocensurarse y tapar los pechos con emojis con forma de corazones. Su mensaje parece claro y conciso: "He vuelto y mucho más fuerte".

¿Lograrán actos como los de Lucía Rivera terminar con la censura que vive el cuerpo femenino en Instagram? Ojalá.

Síguele la pista

  • Lo último