Espiga una pastelería frente al Jardim do Carrega, una de las opciones más modernas de paseo con Martin para Sara Carbonero en Oporto, en la zona de la Baixa. | Facebook

Los 10 lugares imprescindibles de Sara Carbonero en Oporto

Woman.es

Iker Casillas ya ha fichado por el Oporto. Allí estará las dos próximas temporadas, quizás tres. Ahora empiezan a asaltarnos un montón de preguntas, ¿se irá Sara con él? ¿dejará la presentadora su trabajo? Al no ser tan lejos como se había especulado quizás se vean una o dos veces en semana.

En cualquier caso seguro que Sara irá a ver a Casillas con Martín más de una vez, le proponemos diez sitios que le permitirán disfrutar de la ciudad lusa, una ciudad cosmopolita y bohemia llena de lugares boho-chic como ella.

Toma nota.

Hotel Teatro

Lo primero que necesitarán será un lugar dónde alojarse. Al estar situado en el centro de la ciudad Sara podrá desplazarse andando a los que se convertirán en sus lugares habituales. Diseñado por Nina Andrade e Silva, tiene una decoración muy efectista y teatral para hacer honor a su nombre.

2. Lugar con encanto. La plaza Carlos Alberto

En la plaza Carlos Alberto podrá tenerlo todo dentro de la plaza, el mercado Porto Belo al aire libre los sábados, el café Moustache, el restaurante Andor Violeta o la tienda de ropa y accesorios Hippie Plaza, también para niños donde el rosa, rojo y turquesa lo inundan todo.

3. Peluquería

La peluquería Ana Apolinário Atelier es un espacio exquisito para cuidarse el pelo y el cuerpo, servicios de peluquería y para las manos y pies. Trato personalizado en belleza y bienestar de las manos de Ana Apolinario, quizás así Sara no eche tanto de menos a Isaac Salido, la estética con las tradicionales sillas de barbero.

4. Compras de lujo en el Fashion clinic

Fashion clinic será su lugar para las compras de marca, el lugar donde pasear sin ser molestada. Un centro comercial de la empresaria Paula Amorim con más de 100 tiendas de ropa, zapatos, joyas, discos y música.

5. Restaurante con escapada

A la entrada del río Duero si sitúa un edificio moderno conocido como Douro Marina, un proyecto de Barbosa Guimaraes. Es el espacio que aloja un restaurante, un tienda gourmet y otra de productos naúticos. El Marina Caffe es el lugar donde se ve la mejor puesta de sol del mundo. Quizás sea mucho decir, pero el sitio es precioso.

6. Pastelería

La repostería portuguesa es famosa en el mundo, y no sólo en Lisboa, las pastelerías son unos lugares de parada obligada en el país vecino. Sara tendrá donde elegir desde las más tradicionales como la Joia Da Coroa o Chá Clube a otros más urbanitas como Espiga.

7. Lugar vintage

Puesto que la cerámica es una de sus debilidades esta tienda vintage, Coração Alecrim le volverá loca, tienen cerámica, ropa vintage, complementos y además se pueden hacer cenas en su espacio, el lugar ideal para sentirse como en casa hasta de poder amueblar su propio hogar.

8. Tienda de cerámica

Puesto que la cerámica es una de sus debilidades esta tienda vintage, Coração Alecrim le volverá loca, tienen cerámica, ropa vintage, complementos y además se pueden hacer cenas en su espacio, el lugar ideal para sentirse como en casa hasta de poder amueblar su propio hogar.

9. Sitio cool. 100 contos

En pleno barrios de las artes se sitúa esta cafetería y galería de arte. Todo en uno. Perfecto para pasar una mañana relajada, haciendo de este espacio la oficina.

10. La Champanheria da Baixa

Para tomar algo por la noche en un ambiente cómodo e intimista. Se pueden tomar tapas y vinos además de cava, champagne y vinos espumosos.