GTRES

23 años sin Lola Flores

Lolita, Rosario y Elena Furiase recuerdan a Lola Flores en el 23 aniversario de su muerte.

Juande Corrales | Woman.es

Como cohetes que suben al cielo y acarician las nubes, así han sido los emotivos mensajes que la familia de Lola Flores le ha dedicado a la jerezana, fallecida un día como el de hoy, hace 23 años.

"No hay en el mundo una flor, que el viento mueva mejor, que se mueve Lola Flores", decía su famoso 'Torbellino de colores', colores que en su bata de cola sabían llenar cualquier escenario, que 'La faraona' sabía convertir en un improvisado tablao flamenco, con un simple chasquear de dedos.

Su hija Lolita ha sido la primera en dedicarle una publicación en su cuenta oficial de Instagram, donde hemos visto cómo con unos trazos es capaz de dibujar a su madre: "Esta noche a las 4:45 hará 23 años que no estás, pero un lápiz y un trozo de papel blanco me vale para seguir dibujando tu espalda, te echo de menos mamá".

Rosario Flores, también ha querido recordar a su madre en las redes, con una foto donde aparece de pequeña, sujetada de la mano por su madre: "No me sueltes de tu mano... TE QUIERO MAMÁ", ha escrito la cantante.

 

No me sueltes de tu mano .... TE QUIERO MAMÁ

Una publicación compartida de Rosario Flores (@rosarioficial) el

Y claro, Elena Furiase no iba a ser menos, y también ha tenido palabras para la que sería la bisabuela de su futuro hijo: "Estés donde estés... #23añossinti mioleole #miabuela 🌷", ha escrito la actriz, junto a una foto de Lola con un pelucón rosa.

 

Estés donde estés... #23añossinti mioleole #miabuela 🌷

Una publicación compartida de Elena Furiase 🌹🌴 (@elenafuriase) el

Y es que sí, ya sea en un dibujo, en un rasgueo de guitarra o en un revuelo de volantes, no dudamos ni un momento en que Lola seguirá viva hasta el infinito y más allá, y de lo que tampoco tenemos ninguna duda es que allá donde esté, seguirá armando su 'Torbellino de colores', como solo ella sabía hacerlo.

¿Qué mejor homenaje que volver a escucharla, con ese arte "que no se 'pué' aguantar" (como ella decía)? Dentro vídeo:

Siempre serás nuestra Lola.