La Princesa Leonor  y la infanta Sofía se ha unido a sus padres para presidir una videoconferencia con los ganadores de los Premios Princesa de Girona | D.R

Leonor y Sofía acompañan a sus padres durante una videollamada con los ganadores de este año de los premios Princesa de Girona

Los reyes y sus hijas han mantenido una conversación por videollamada con los premiados.

Woman.es

La princesa Leonor y la infanta Sofía han participado en su primera viodellamada pública. Los reyes y sus hijas han mantenido una videoconferencia con los cinco galardonados de esta edición de los Premios Princesa de Girona, que por motivos de seguridad sanitaria, no podrá celebrarse como se acostumbra. Recordemos que el año pasado supuso el gran estreno de la heredera en estos premios, en una gala celebrada en Barcelona, donde dio un discurso con frases en cuatro idiomas, pero especialmente en catalán, haciendo un homenaje a la tierra de acogida.

- La reina Letizia recupera un vestido largo con estampado floral y sus alpargatas favoritas

- Letizia escoge un vestido rebajado de Zara para su primera gira por España desde la crisis del coronavirus

Esta es la segunda vez que vemos a las nietas de don Juan Carlos y doña Sofía en publico junto a sus padres en una semana. El  19 de junio los cuatro acudieron a presenciar un espectáculo flamenco.

La llamada de hoy la ha comenzado el rey Felipe, quien ha dando la bienvenida a los cinco ganadores y rápidamente ha introducido a su primogénita como 'presidenta de honor' de estos premios. En perfecto catalán y con gran soltura, la princesa Leonor ha dedicado unas palabras al cineasta Guillermo García López, la emprendedora Pepita Marin Rey-Stolle, el químico Rubén Dario Costa Riquelme y el innovador tecnológico Guillermo Martínez Gauna- Vivas. "Es una pena que este año no hayamos podido celebrar la entrega de premios y participar en todo lo que sucede a su alrededor. Espero que nos veamos pronto", dijo la princesa en catalán.

La princesa Leonor y el Rey Felipe VI. | D.R

También han charlado con el presidente y la directora de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil y Monica Margarit, respectivamente. Con todos ellos han hablado sobre los retos que afronta la juventud y la sociedad ante la pandemia por coronavirus.

Leonor ha aparecido vestida con una camiseta blanca de manga amplia y lunares, mientras que Sofía ha llevado con camiseta azul, ambas han llevado su cabello suelto y peinado con raya al lado.

Esta videollamada protagonizada por los reyes acompañados de sus hijas ha tenido lugar después de que Felipe VI y Letizia viajaran este jueves a Baleares con motivo de la gira que tienen programada por todo el país. Los próximos destinos serán Sevilla y Córdoba, donde acudirán el próximo lunes.

 

Relacionados