Leonardo DiCaprio en 'Romeo y Julieta' junto a Claire Danes. | IMDb

¿Por qué Leonardo DiCaprio se convirtió en Romeo?

El director Baz Luhrmann desvela el motivo por el que Leonardo DiCaprio protagonizó 'Romeo + Julieta'. Tuvo que rodar una película entera antes de que le diese el papel.

Aida Ortega | Woman.es

Nos fascina el Leonardo DiCaprio de 'El lobo de Wall Street', nos enamoramos del de 'Titanic', y nos llevó al borde de la locura en 'Shutter Island'. Lo cierto es que podríamos sacar mil y un adjetivos de cada uno de sus papeles, porque reconozcámoslo, caímos rendidas ante él desde su papel protagonista en 'Romeo + Julieta'.

Baz Luhrmann, director de la película que cuenta la trágica historia entre estos dos jóvenes, ha desvelado recientemente en una entrevista en iHeart Radio, que en cuanto vio a Leonardo lo quería en el papel pero que el actor tuvo que pensárselo durante un tiempo.

"Cuando vi a Leonardo pensé, dios, es como debería ser (Romeo) pero, ¿sabrá actuar?" confiesa el director. "Luego descubrí que era una joven promesa de la actuación."

Leonardo DiCaprio junto a Carey Mulligan en 'El Gran Gatsby'. | IMDb

Luhrmann apostó por Leo, y quedó tan impresionado por su papel que luego no dudó en contar con él para 'El Gran Gatsby'.

Sin embargo, la amistad que une a ambos no es suficiente para que DiCaprio acepte los papeles que el director de titulos como 'Moulin Rouge' le ofrece: "Él disfruta de la vida pero hay dos cosas, actuar y el medioambiente, que no se toma a la ligera".

Baz Luhrmann destaca cómo hizo que Leo volase a su casa en Australia e interpretase prácticamente el papel entero (que rodaron). Viajó con un grupo de amigos y allí grabaron una versión completa de la película, aunque reducida, y el director asegura que la tiene bien guardada y jamás verá la luz.

Después, cuando el papel ya era suyo, Leonardo puso a Luhrmann contra las cuerdas y lo mantuvo en tensión mientras esperaba la respuesta de si finalmente accedería a participar en la película. El deselance es por todos conocidos, ¡lo hizo! Y con ellos nos regaló dos papeles para el recuerdo.