Laura Escanes durante un viaje a Roma. | Instagram

Las palabras que censura Laura Escanes en Instagram para terminar con la guerra de los comentarios

Esta es la forma que tiene la 'influencer' de plantarle cara a los 'haters'. 

Woman.es

Entrar en Instagram y lidiar con los comentarios es a veces una tarea poco apetecible. La última en mostrar su enfado con algunas reprochables reacciones de usuarios de la red social ha sido Cristina Pedroche, a la que por lucir un vestido le llovieron calificativos tales como: "putona" o "buscona". Pero no es la única.

Paula Echevarría también se enfrenta a diario a las críticas en redes e incluso a veces la hemos visto contestar: "si es una ofensa tal cual, ni aclaro, bloqueo, no me compensa dar explicaciones a nadie. Pero alguna vez he intentado aclarar una situación porque he visto que era un comentario tan erróneo que me merecía la pena", comentaba la actriz en su última entrevista para Woman.es

¿Por qué no bloquean los comentarios? Si, Instagram ofrece esta opción a los usuarios, pero con la desaparición de los malos también se van los buenos, y la interacción con los seguidores es una parte muy importante del papel del 'influencer'. Por eso hay usuarios de Instagram, como Laura Escanes, que tienen sus truquillos. 

Laura contó hace pocos días como evitaba ella enfrentarse a comentarios descalificativos en Instagram. A raíz de hacerse pública la relación de Aitana y Cepeda, de Operación Triunfo, y el aluvión de comentarios que trajo la noticia consigo en redes sociales debido a la diferencia de edad, Laura mostró su apoyo incondicional a la pareja y lo acompañó de este consejo.

Laura Escanes tiene una serie de palabras bloqueadas en Instagram para filtrar los comentarios que dejan sus seguidores en sus publicaciones. Lo sorprendente de esta historia son las palabras que ha elegido: abuelete, viviendo del cuento, niñata, interesada, mantenida... 

 

¿Cómo se pueden bloquear palabras en Instagram?

- Entra en Configuración. A continuación ve a Controles de comentarios. Activa Filtro Manual y escribe las palabras que quieres bloquear. 

Instagram te da también la opción de filtrar por las palabras más denunciadas e incluso bloquear los comentarios de personas en particular.