Laura Escanes, con vestido de lentejuelas en la gala 'People in Red'. | Joan Valls / GTRES

La respuesta de Laura Escanes a quienes la critican por "salir de copas" y dejar a su bebé

No han hecho falta muchas palabras. 

Clara Hernández | Woman.es

El miércoles, y tras asistir a la gala 'People in Red' que recaudaba fondos contra el sida, Laura Escanes compartió en sus 'stories' muchas de las noticias que medios, como Woman,es, habían publicado sobre su asistencia al evento así como el deslumbrante look recorrido por brillos y una gran abertura que había elegido para su primer acto público tras dar a luz.

Pero la influencer también recogió la captura de otro artículo del diario 'Crónica Directo' que, ya desde el titular, constituía una dura crítica a la esposa de Risto Mejide y madre de Roma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Prometo que no quedamos en hacer la misma cara, eso es de hermanas @paulagonu 😂💃🏼💖 #galasida2019

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

"Laura Escanes abandona a su hija para irse de copas", rezaba el titular, mientras el contenido, bastante breve, destacaba el hecho de que la modelo hubiera reaparecido en un acto cuando su pequeña todavía no había cumplido los dos meses

La respuesta de Laura no se hizo esperar: la influencer compartió en un stories la foto del artículo y se limitó a expresar la gran sorpresa  que la información le había provocado. No dio explicaciones porque, seguramente, no las consideró necesarias. Y luego subió una imagen en la que aparecía abrazando a su pequeña. "Abandonadísima", se burlaba. 

Hace solo unas horas, Laura Escanes regresaba a las redes para agradecer a todos los usuarios que la habían defendido o se habían preguntado si el artículo también hubiera pedido cuentas al padre, Risto Mejide, si hubiera sido fotografiado en una alfombra roja.

 "Muchas gracias a todos por los mensajes que me habéis mandado, por las capturas de WhatsApp...(de la noticia)", comienza la barcelonesa, que luego continúa explicando que siempre trata de sacar la parte buena de "las cosas malas", y esto es lo que ha hecho de nuevo esta vez. 

"Cuando salen estos artículos tan machistas y (que parecen) de otro siglo, me doy cuenta de la cantidad de gente que nos unimos para pedir explicaciones y cambiar las cosas, así que muchas gracias", ha sido su lectura. 

"Mum & Dad", ha escrito Laura Escanes en Instagram mientras posa junto a su marido, Risto Mejide.  | @lauraescanes / INSTAGRAM

No es la primera vez que un rostro conocido (de mujer, claro) es censurado por no estar al lado de su bebé. Soraya Arnelas también se vio cuestionada en las redes como madre después de salir a cenar con su pareja días después de dar a luz a su hija, Manuela. 

"Nuestra primera semana de papis". @michaelhg y yo salimos a celebrarlo en el mejor sitio que podía haber", escribió junto a una imagen en la que se la veía en un restaurante. "¿Y dónde está la niña? Madre mía, yo no me separaría de mi bebé con solo una semana de vida", fue uno de los comentarios que inició el revuelo digital. Incluso una madre también criticó indirectamente a la artista: "Mi niño tiene 7 semanas y este domingo pasado fue el primer día que pude comer fuera. Yo tampoco lo entiendo. Cuando veo esto, me pregunto, ¿qué hago mal?". 

La respuesta entonces de Soraya fue contundente: "¡Cuánta ridícula! Mujeres, despertad, que mientras muchas luchamos por la igualdad, otras estáis tirando piedras. Qué vergüenza, ni una sola nombró al papá (que no se tendría que nombrar a ninguno porque no hacen nada malo). Pero es un detalle en el que tenemos que fijarnos, cómo exigimos a las mujeres de todo... una verdadera vergüenza y pena". Y punto. 

-->