Lady Gaga, en una imagen promocional. | D. R.

Lady Gaga, más sincera que nunca: "Tomo medicación antipsicótica"

Valiente declaración.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Saltó a la fama hace ahora unos diez años, pero Lady Gaga siempre ha confesado que el camino al éxito no ha sido siempre un camino de rosas. Como otros muchos artistas, la cantante ha tenido que superar muchos miedos, frustraciones, subidas, bajadas, relaciones amorosas y rupturas que era aireadas por la prensa, fans que se apoyan en ella.... Un cúmulo de emociones y de sentimientos que en ocasiones es muy difícil de gestionar. 

De ahí que sus canciones siempre tengan un trasfondo de aceptación y de aprender a quererse a uno mismo. Algo en lo que ella misma ha trabajado durante años y de lo que siempre se ha sentido orgullosa. Además, nunca he tenido reparos en confesar abiertamente que sufrió abusos sexuales con 19 años y que eso es uno de los motivos por los que siempre ha tenido "problemas mentales".

Desde su fundación 'Born This Way', Lady Gaga siempre ha animado a los jóvenes que sufren trastornos mentales a pedir ayuda y de ahí que ahora la cantante haya querido dar un paso adelante y confesar que una de las canciones de su nuevo álbum es una metáfora de una medicación antipsicótica que toma. 

"Escribí una canción para mi álbum Chromatica llamada 911 en la que hablo sobre esta medicación antipsicótica que estoy tomando porque no siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro y de ahí que tome pastillas para parar este proceso", asegura.

En la entrevista con Zane Lowe, de la cadena de radio Apple Music's Beats 1, Lady Gaga ha confesado que el nombre de dicha medicación es Olanzapine que se usa para tratar los síntomas de condiciones psicóticas como esquizofrenia, trastorno bipolar y/o depresión.

Unas valientes palabras con las que busca poner el foco de atención en la salud mental, un tema aún tabú en muchas ocasiones y al que no se da la importancia que merece.

 

Relacionados