kyliejenner / INSTAGRAM

#KylieJennerChallenge, la locura adolescente que no debería seguir

Araceli Ocaña | Woman.es

¿Quieres parecerte a Kylie Jenner? ¿Seguro? ¿Incluso cuando ella misma te pide que no lo hagas?

En el momento actual, las tendencias crecen tan rápido como la velocidad que alcanza una montaña rusa, aunque la desaparición de las mismas no está tan clara. Algunas son flor de un día y otras se quedan durante algún tiempo más. Esperemos que, en el caso de #KylieJennerChallenge, estemos ante una de las primeras porque no es de las más saludables.

Al parecer, miles de jóvenes se han propuesto imitar los labios XL de la joven (que a los 17 años ya podría haber pasado por el quirófano para conseguirlos, aunque ella asegure que es solo maquillaje) y han encontrado un curioso pero poco saludable sistema: absorber durante unos minutos un pequeño envase (un vasito, por ejemplo) para acumular sangre en la zona y que los labios acaben pareciendo hinchados.

El resultado no dura demasiado, pero sí lo suficiente como para hacerse un selfie y subirlo a redes sociales (¿qué más se necesita, si así ya queda registrado?).

La idea, que ha corrido como la pólvora (y cuyos resultados, como puede verse en el hashtag utilizado, tanto en Twitter como en Instagram, son de lo más variados, porque a algunas no les funciona y a otras les resta belleza, como poco) ha llegado tan lejos que incluso la propia Kylie ha publicado sendos tuits en los que anima a la gente a seguir su propio camino.

Lo que ella viene a decir (aunque algunos medios la señalen como la que inició el movimiento compartiendo este "truco") es: "No estoy aquí para animar a la gente o chicas jóvenes a que se parezcan a mí o a pensar que así es como deberían ser. Quiero animar a la gente o las chicas jóvenes como yo a ser TÚ MISMA y no tener miedo a experimentar con tu aspecto."

Un mensaje un tanto vago que, por el momento, no ha detenido el fenómeno...