Diamonds Films

¿Quién dijo que Kristen Stewart no se parecía a Diana de Gales? Mira las nuevas fotos de la película 'Spencer'

Kristen Stewart se ha convertido en Lady Di en 'Spencer' y es tan creíble como la premiada Emma Corrin en 'The Crown' (a las fotografías nos remitimos).

Woman.es

Veinticuatro años después de su muerte, la figura de Lady Di copa titulares, proyectos y veneración. Tras la maravillosa última temporada de 'The Crown', estrenada en Netflix el pasado mes de noviembre, que contó con la gran actuación de Emma Corrin (y sus lookazos) como Diana de Gales, con Globo de Oro incluido (y que hizo que muchos de nosotras, al igual que Kira Miró, no pensáramos en otra cosa que en buscar documentales sobre aquella princesa de sonrisa triste), la entrevista que Meghan Markle concedió a Oprah Winfrey a principios de marzo volvía a evocar, con sobreentendidos y un brazalete de diamantes, a la madre de su esposo. 

El Día de la Madre fue la fecha elegida para que, esta vez, los duques de Cambridge la homenajearan en las redes, mientras que la pandemia por Covid hizo que muchos recordaran cómo Diana colaboró con aquella otra 'pandemia' de finales de los 80: la del VIH.

Ahora es Kristen Stewart quien vuelve a traer a la primera línea el magnetismo de aquella británica involucrada en numerosas causas sociales y cuyos estilismos creaban tendencias allá por donde pasaban. 

El 'beauty look' de Kristen Stewart en el estreno de 'Los Ángeles de Charlie' en Los Ángeles.  | Jon Kopaloff / GETTY

Ya en enero supimos que la exprotagonista de 'Crepúsculo' se había metido en la piel de Diana de Gales para rodar 'Spencer', el largometraje del cineasta chileno Pablo Larraín que estaría centrado en los tres días en los que Lady Di decidió divorciarse de Carlos de Inglaterra. Y pese a las voces que lamentaban el escaso parecido entre la actriz estadounidense y Diana Spencer, las primeras imágenes de la película demostraban que los temores no tenían fundamental: la actriz y la original parecían dos gotas de agua (puedes ver la imagen encabezando esta noticia).

Y no solo por el estilismo -abrigo rojo, camisa negra con lazo en el cuello y gorro con rejilla cubriendo su rostro a juego-, idéntico a un famoso look que llevó en su día la madre de los príncipes Guillermo y Enrique, sino también por el gesto con el que posaba la artista norteamericana, calcado al de la fallecida 'royal' inglesa. 

Diamonds Films

Ahora, nuevas imágenes reafirman las similitudes entre una y otra. Desde Diamonds Films, que también ha confirmado que el actor Jack Farthing ('Poldark') encarnará al príncipe Carlos en el filme, se ha distribuido una nueva fotografía (sobre estas líneas) en la que Kristen posa con una chaqueta tartán y un top crema de cuello perkins casi idénticos a los que un día lució Diana de Gales. El peinado capeado y el gesto -la actriz, delicada, apoya la cara sobre su mano- son capaces de transportarnos varios años atrás. 

También impresionan las instantáneas realizadas durante el rodaje por diferentes agencias de fotos. ¿Es o no es clavadita Kristen a Lady Di? Mira todas las fotos: 

Uno de los retos a los que se enfrenta Kristen Stewart en este proyecto es el acento, tal y como ella ha reconocido en alguna entrevista reciente. Pero estamos seguras de que superará con matrícula este objetivo. Solo hay que ver cómo ha calcado la pose de Lady Di, con ese rostro angelical tan característico en el que gobierna, en la época que duró su matrimonio con el príncipe de Gales, un gesto siempre muy apesadumbrado.

Se da la casualidad de que el episodio que tratará en profundidad la película pertenece a la misma época en la que termina la temporada 4 de 'The Crown', así que uno de los atractivos de la producción cinematográfica será ver qué matices le aporta Kirsten Stewart al personaje de Diana de Gales. Será imposible no analizar con lupa si se diferencia mucho su interpretación de la de Emma Corrin, que ha gustado mucho a crítica y pública, en la serie de Netflix.

Habrá que esperar para ver la peli a finales de este año, fecha aproximada en la que está previsto su estreno si las circunstancias actuales tan volátiles lo permiten.