GETTY

Kristen Bell: "Me sentía inútil, como que no tenía nada que ofrecer"

Kristen Bell confiesa que sufrió depresión hace unos años y que ahora lo cuenta para ayudar a los que estén pasando por una situación similar.

Marina Coll | Woman.es

La actriz estadounidense Kristen Bell, conocida por protagonizar la serie 'Veronica Mars' y narrar 'Gossip Girl', ha confesado en una entrevista a la revista Motto que hace unos años sufrió depresión.

La actriz cuenta como durante los primeros 15 años de su carrera no ha querido hablar sobre ello, pero se ha dado cuenta de que no tiene nada de lo que avergonzarse, que es mejor ser honesto y que ya no es un tema tabú para ella. Cuenta su experiencia con la intención de ayudar a personas que estén pasando por una situación similar.

La entrevista empieza con Kristen citando un consejo que le dio su madre cuando tenía 18 años y siempre ha tenido en cuenta "Si alguna vez llega un momento en el que sientes que una nube oscura que está siguiendo, puedes pedir ayuda. Puedes hablar conmigo, hablar con un terapeuta o hablar con un médico. Quiero que sepas que hay opciones".

Escena de "Veronica Mars". | D.R.

Ella siempre ha estado agradecida a su madre por ese consejo, ya que en la universidad se empezó a sentir así. Siempre se había considerado una mujer positiva y alegre, pero hubo un momento en el que veía todo negativo. “Yo estaba en la Universidad de Nueva York, estaba pagando mis facturas a tiempo, tenía amigos y ambición, pero por alguna razón, había algo intangible arrastrándome hacia abajo”, confiesa la actriz. En ese momento, recordó el consejo de su madre y no dudó en buscar ayuda.

Kristen explica que para ella la depresión no es tristeza, no es que tienes un mal día y necesitas un abrazo, sino que se trata de un sentido total de aislamiento y soledad. Cuenta como le consumía y que se sentía inútil, que no tenía nada que ofrecer. “Ahora, después de buscar ayuda, puedo ver que esos pensamientos no podrían estar más equivocados”, declara.

“La ansiedad y la depresión son impermeables a los reconocimientos o logros. Cualquier persona puede verse afectada, a pesar de su nivel de éxito o de su lugar en la cadena alimentaria”, cuenta a la revista. También defiende que no hay que juzgar a las personas con alguna enfermedad mental, ya que no es signo de vulnerabilidad, y anima a pedir ayuda cuando nos sentimos así porque todo tiene solución.