Kit Harington interpreta a Jon Nieve en 'Juego de Tronos'.  | IMDb

Kit Harington ingresado en un centro de rehabilitación por problemas de estrés y alcohol tras el fin de 'Juego de Tronos’

La presión de interpretar a Jon Nieve ha hecho mella en el actor, que se está sometiendo a una rehabilitación de manera voluntaria. 

Woman.es

El actor que da vida a Jon Nieve en 'Juego de Tronos', Kit Harington, se encuentra en una clínica de rehabilitación debido a sus problemas de estrés y con el alcohol, derivados del fin del rodaje de la serie. "Kit ha decidido utilizar este descanso en su agenda como una oportunidad para pasar un tiempo en un centro de bienestar para trabajar ciertos problemas personales", ha explicado su publicista. 

Aunque el intérprete llevaría varias semanas en tratamiento, la noticia ha saltado pocas horas después del estreno de 'Juego de Tronos: la última guardia', un documental que narra el proceso de grabación de la octava y última temporada de la ficción. Tal como confirman diversos medios internacionales, Kit está ingresado desde antes de la emisión del capítulo final (con gazapo incluido) que tuvo lugar el pasado lunes 20 de mayo. 

Según fuentes cercanas recogidas por la web Page Six que adelantaba la noticia, su esposa, la actriz Rose Leslie que también formó parte del reparto de 'Juego de Tronos', le está apoyando en este duro trago. 

Ver 7 fotos

En los últimos meses Kit Harington mencionó en algunas entrevistas la presión que sentía al interpretar a Jon Nieve, uno de los personajes principales de la trama que en las últimas temporadas ha ganado todavía más protagonismo. "Mi etapa más oscura fue cuando toda la atención se centró sobre Jon, eso no me gustó", comentó a la revista Variety, "sentí que tenía que ser la persona más afortunada del mundo, cuando en realidad me sentía muy vulnerable. En ese momento empecé a ir a terapia y comencé ha hablar con gente. Me había sentido muy inseguro y no se lo había contado a nadie". 

Este estrés al que hace referencia queda patente en el documental que acaba de lanzar HBO, donde se recogen las emociones de los actores durante el desarrollo de los seis últimos capítulos y Kit rompe a llorar durante la lectura del guion del episodio final. 

Relacionados