woman | El lujo de ser mujer

Kirsten Dunst a su llegada al Festival de Venecia | Simone Comi / GTRES

Kirsten Dunst confirma embarazo de la mano de Rodarte

Elegante y fashionista anuncio.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Kristen Dunst es de esas actrices para las que una imagen (en este caso dos) vale más que mil palabras. Desde que anunciase compromiso con su prometido, Jesse Plemons, los rumores sobre una posible maternidad siempre han estado ahí. Sin embargo, incluso después de haber sido pillada con una incipiente barriguita y ropa premamá, la actriz se negaba a decir esta boca es mía. Hasta ahora. Kristen ha dejado que sea el lookbook de la colección Fall/Winter 2018 de Kate y Laura Mulleavy, diseñadoras de Rodarte, el que hable por sí solo.

Rodarte

Pero por si no quedaba claro, una más y con un abrigo con lazo precioso.

Rodarte

Maravillosas instantáneas, para qué negarlo.

Andrea Varani

El vídeo con el que Paula Echevarría denuncia el acoso de los paparazzi

Quiere defender a su hija.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

La noticia de que el divorcio de Paula Echevarría y David Bustamante ya no tiene vuelta atrás y ya es oficial (a falta de abogados y firmas) ha hecho que la mediática pareja sea, de nuevo, el centro de atención. Una presión a la que ambos están más que acostumbrados pero que ahora se ha incrementado de nuevo por el interés que suscita la separación de la que ha sido una de las parejas más estables y queridas de los últimos años en nuestro país.

Sin embargo, esta situación (aunque temporal) está hartando a Paula quien no ve normal que su hija Daniella tenga que aguantar ciertas situaciones. De ahí que la actriz haya grabado un vídeo con el móvil en el que se puede ver una nube de fotógrafos que la siguen y esperan. Pero Paula no pide respeto y espacio para ella (que también) sino para la pequeña.

"Esto es lo que tiene que vivir mi hija, una niña de 9 años, cuando va al médico... Y cuando va al colegio.. Y cuando va al parque.. Y donde quiera que vaya acompañada por sus padres.. Sí, sus padres son personas "publicas".. Sí, sé que es vuestro trabajo.. Pero, ¿dónde queda el sentido común? ¿Creéis que es lícito? Porque yo creo que no lo es.. Esto es un reflejo de mi día a día y yo, como persona adulta lo gestiono como puedo y me lo como con patatas y me reservo lo que opino.. ¿Pero ella?.. ¿Por Qué?... ¿Para Qué?", ha escrito junto a los hashtags @LeyDeProteccionDelMenor #PezqueñinesNoGracias

Un vídeo que llega después de que Paula se mostrara muy esquiva con la prensa en un día que nos mostró uno de sus mejores looks cuando acudía a reunirse con una amiga.

GAA / GTRES

 

Entrevista a la artista Coco Dávez en el espacio Undress by Desigual, durante la Semana de la Moda de Madrid. | D.R.

¿Quién es Coco Dávez? La ilustradora con dotes de 'influencer' que triunfa en Instagram

Hablamos con Coco Dávez, la polifacética artista que se ha dado a conocer gracias a sus coloridos y reconocibles retratos sin cara. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Es ilustradora, pero podría ser 'influencer' de moda. La madrileña Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez, se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales por su reconocible estilo, tanto en la pintura como a la hora de vestir. Es perfeccionista, ambiciosa, soñadora y ve la vida desde una colorida perspectiva que le ha ayudado a triunfar en el mundo de la pintura. Hablamos con ella durante la Semana de la Moda de Madrid en el espacio Undress by Desigual, la marca con la que lleva tiempo colaborando en diferentes proyectos que le van como anillo al dedo. 

¿Quién se esconde detrás del nombre de Coco Dávez?

Este nombre artístico se me ocurrió cuando tenía solo 14 años y quería ser diseñadora de moda. Aunque ahora creo que es bastante exótico, en su momento Valeria Palmeiro no me sonaba bien y quería crear mi propia marca con un nombre reconocible. La idea surgió de forma natural jugando con un amigo: de pequeña me llamaban Coco (por el personaje de Barrio Sésamo, nada que ver con Coco Chanel) y Dávez es un apellido inventado que me gustó porque suena muy familiar. A partir de ahí me abrí todas las redes sociales con ese nombre y, como la primera vez que contactaron conmigo por trabajo fue a través de Facebook, ya no hubo forma de quitármelo, ¡pero siempre me ha gustado!

¿Cómo comenzó tu carrera como ilustradora? 

En un primer momento era un sueño adolescente; me pasaba el día dibujando figurines de moda, dibujando y diseñando, pero por pura rebeldía adolescente dejé de pintar durante un tiempo. A los 16 años me interesé por la fotografía y a los 21 me fui a Londres con la idea de cursar estudios de Fotografía... pero entonces retomé la pintura y empecé a trabajar como ilustradora.

Al principio pasé muchas crisis porque la pintura no terminaba de llenarme, con los años me he dado cuenta de que necesito compaginar pintura y fotografía para sentirme completa y feliz. Ahora puedo mezclar todo lo que me gusta y darle mi estilo propio: tan pronto diseño algo como hago un vídeo, una animación, pinto o hago fotos. ¿Por qué voy a dejar de hacer lo que me gusta?

Entonces, ¿eres totalmente autodidacta?

Sí, nunca he estudiado Bellas Artes y creo que tengo un poco el "sentimiento del impostor": antes siempre quería demostrar que pese a ello podía tener una técnica realista tan buena como los que sí tenían estudios, y eso me frustraba mucho porque soy muy perfeccionista y al más mínimo fallo la obra ya no me convencía. Profesionalmente nunca me han puesto trabas por no tener estudios, en cambio yo sí me sentía mal por ello. Recuerdo cuando el periódico El Mundo contactó conmigo para colaborar por primera vez y yo les dije que ese puesto no me pertenecía... En el momento en el que dejé de tomármelo tan en serio, dejé de querer gustarle a los demás y empecé a dibujar para mí, fue cuando surgió mi estilo personal.

¿Cómo definirías ese estilo tan polifacético que te caracteriza?

Creo que el adjetivo que mejor me define es colorista. El color es el protagonista de todo lo que hago: siempre parto de una base blanca a la que voy añadiendo color. Mi estudio es un ejemplo de ello ya que es como un lienzo en blanco que me necesito llenar de color con las obras que dibujo. 

La colección 'Faceless' ha tenido muy buena acogida, ¿cómo surgió la idea de los retratos "sin cara"?

Comencé esta serie en el año 2010 y fue en 2016 cuando empezó a tener éxito; entre medias he tenido muchos años para probar técnicas y estilos hasta llegar al mío propio y creo que la clave de todo es que por fin me lo estoy pasando bien con la pintura. La idea surgió estando un viernes en mi casa, solo quería pintar para mí y pasármelo bien, sin importarme si salía bien o mal. Estaba haciendo un retrato usual, con cara, y no me gustó el resultado, entonces le di un brochazo y todo cobró sentido. Creo que todos podemos aprender más del fracaso que del éxito.

¿Alguna obra a la que le tengas un cariño especial?

Mi obra favorita es la de Picasso porque fue de las primeras que hice y es mi artista preferido. Siempre está en mi estudio presidiendo desde mi escritorio. También le guardo mucho cariño al de Jean Paul Belmondo porque curiosamente me recuerda a mi abuelo y, aunque casi nadie lo reconoce, en mi familia le tenemos mucho aprecio. El de Patti Smith fue la primera que hice, a continuación David Lynch. Quería crear un juego para los espectadores, que pudieran adivinar quién se escondía detrás de cada 'Faceless'. 

¿Qué quieres transmitir con estas obras?

Además de pasármelo bien pintándolas, este es mi pequeño tributo a los artistas que me han aportado algo a lo largo de mi vida, por eso utilizo solo los colores con los que identifico al personaje. Es un juego de describir al personaje a través del color y que el espectador lo descubra. Siempre me ha resultado muy gracioso cómo los espectadores intentan adivinar quién se esconde tras cada 'Faceless'. 

Si tuvieras que retratarte a ti misma en un 'Faceless', ¿cómo lo harías? 

Si hiciera una obra de mí misma no faltarían el rojo, el amarillo y el negro porque son mis colores favoritos, y seguramente habría algún accesorio grande como un pendiente. Ahora además he vuelto al flequillo después de muchos años, así que supongo que también me representa. 

D.R.

Por lo que se ve en las redes, podrías ser 'influencer' de moda, ¿cómo es tu relación con este mundo?

Mi relación con la moda ha surgido precisamente a través de las redes sociales: en Instagram dejo ver cuánto me gusta la moda y cómo juego con ropa. En este sentido, Desigual es la marca con la que más estoy trabajando y me encanta porque me dan mucha libertad y aprendo mucho. Todavía no puedo hablaros del próximo proyecto que tenemos entre manos porque yo tampoco sé demasiado, pero siempre hacemos cosas divertidas y muy novedosas: en septiembre me fui con ellos a la Semana de la Moda de Nueva York, he pintado una cazadora de cuero que luego se sorteó a través Instagram, he diseñado un árbol de Navidad...

¿Sigues soñando con ser diseñadora?

Un poco sí. Llevo muchos años diciendo que me encantaría sacar una colección de camisas, pañuelos y calcetines, mis prendas favoritas, y empieza a ser un poco frustrante porque al final nunca lo hago, pero sé que antes o después llegará. Ya no me presiono tanto con eso. 

¿Cómo te manejas en las redes sociales?

Me encantan las redes aunque me estresan muchísimo. Yo soy super exigente y perfeccionista y lo tengo todo muy medido porque considero que son mi escaparate al mundo. Empecé mostrando mi día a día, pero ahora es una herramienta de trabajo y nunca sabes quién puede estar viéndolo al otro lado del mundo. Tengo como norma subir al menos un contenido al día y no repetirme demasiado, así también me sirve de entrenamiento para estar siempre activa y crear cosas nuevas. 

¿Algún proyecto de futuro?

Ahora mismo no tengo nada concreto, solo seguir trabajando de lo que me gusta que es todo un privilegio e ir abriendo mercado fuera de España. Aquí ya me va bastante bien, ahora tengo que crecer fuera. Actualmente tengo una exposición en Australia, algo que hasta hace poco me parecía imposible. 

 

Campari

Zoé Saldana, protagonista del Calendario Campari 2018

La actriz nos adentra en un thriller de la mano del aperitivo italiano.

Woman.es

Con el comienzo del año, Campari vuelve a lanzar su ya mítico calendario. Esta vez –por segundo año consecutivo–, toma el formato de un cortometraje y pasa a ser 'Campari Red Diaries'. 

Bajo el nombre de 'The legend of Red Hand', la película del 2018 pretende homenajear a los bartenders y sobre todo a los 'Red Hand', los maestros creadores de los mejores cócteles del mundo.

El cortometraje es una historia de misterio que sumerge al espectador en la búsqueda del cóctel Campari perfecto. La protagonista del 'Campari Red Diaries 2018' es de excepción. Y es que la marca italiana ha elegido a Zoe Saldana para meterse en el papel de la fotógrafa Mia Parc que terminará en una misión secreta y descubriendo la figura de los mejores cócteleros. 

Campari

Protagonizar el corto de Campari ha supuesto para la actriz una "experiencia fantástica" y "un placer al ser para una marca con un patrimonio icónico tan rico", según sus palabras.

Campari

Los looks de Zoe Saldana en la película son pura inspiración. Si quieres engancharte a la historia que nos trae Campari e inspirarte para tus outfits, aquí tienes el corto.