'Beauty look' de Kim Kardashian en la Gala Met 2018.  | Jamie McCarthy / GETTY

Kim Kardashian, la primera en ganar el premio CFDA a 'Mejor Influencer'

Los 'Oscar de la moda' han creado un nuevo galardón para reconocer la labor de Kim. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

A estas alturas, la influencia de Kim Kardashian en la moda es un hecho innegable. No solo es una empresaria de éxito a nivel mundial con su marca de belleza, sino que con sus curvas ha revolucionado los cánones del ideal femenino al servir como referente de millones de personas que siguen sus movimientos cada día. 

Hasta ahora su poder ha quedado reflejado en las cifras de audiencia de su 'reality' y en el éxito de cada prenda que luce o cosmético que recomienda a través de sus redes sociales. Sin embargo, hoy la 'socialité' ha dado un nuevo paso en su camino para hacer historia en la industria de la moda. Sí, Kim va a recibir el premio CFDA a 'Mejor Influencer'.

Los CFDA Fashion Awards, conocidos comúnmente como 'Oscars de la Moda', reconocen cada año la labor de las figuras más importantes de la moda estadounidense y, por primera vez en sus más de 50 años de historia, el Consejo de Diseñadores de Moda de América ha decidido incluir la de 'Mejor Influencer' entre sus prestigiosas categorías.

Según el presidente y director ejecutivo de la CFDA, Steven Kolb, la idea de crear este nuevo galardón ha partido del diseñador Tommy Hilfiger y después todos estuvieron de acuerdo en que, si alguien se merece tal distinción, esa es la más famosa del 'klan' Kardashian. "Todos en el comité creemos que Kim es alguien que realmente importa en la industria y ha cambiado la manera en que las marcas están presentes en ella. Además, es amiga de un montón de diseñadores y tiene una gran influencia en las tendencias y en la moda mundial", ha explicado Kolb, tal como recoge WWD. "Que la CFDA conecte con alguien que tiene tanta influencia es también muy bueno para dar a conocer nuestra labor, por la exposición mediática que trae consigo", reconoce el presidente de la asociación.

La reacción de la empresaria no se ha hecho esperar y enseguida ha mostrado su ilusión por recibir este premio, que, bien pensado, parece hecho a su medida. "¡Muy emocionada de recibir el primer premio a 'Mejor Influencer' en los CFDA Fashion Awards!", ha escrito en su perfil de Instagram, que ya supera los 111 millones de 'followers'.

Poco a poco vamos conociendo más detalles de esta gran cita de la moda que se celebrará el próximo 4 de junio en Nueva York y premiará, entre otros, a Naomi Campbell, Donatella Versace y Carolina Herrera... y ahora que sabemos que la familia Kardashian-Jenner estará ahí tenemos más ganas que nunca de que llegue ese día. 

Ver 4 fotos

 

  • Con la resaca de la gala Met 2018 muy presente, pues aun nos estamos recuperando de los lookazos que vimos sobre la alfombra roja, Kim Kardashian ha hecho que nuestro radar fashion se encienda de nuevo con su último estilismo... ¡Y no es para menos! 

    La socialité se dejó ver junto a su madre y sus hermanas, Kendall y Kylie, en las fiesta organizada por The Business Fashion para celebrar el lanzamiento de su edición impresa 'The Age of Influence', donde Kim aparece como una de las protagonistas. Y, como no podía ser de otra forma, la empresaria acaparó todas las miradas enfundada en un Versace amarillo de satén que le sentaba como un guante.