GTRES

Kim Kardashian y Kanye West recurren a la gestación subrogada

Se han filtrado todos los detalles de esta polémica decisión.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

En pleno debate en nuestro país sobre la conveniencia o no de la gestación subrogada, fuera de nuestras fronteras hay una pareja que va a recurrir a ella. Son, ni más ni menos, que Kim Kardashian y Kanye West. El matrimonio, que ya tiene dos hijos fruto del embarazo de la socialité, se ha decantado por esta opción debido a que el ginecólogo ya avisó a Kim de que una tercera gestación podría ser perjudicial para su salud.

Ver 8 fotos

El portal de noticias 'TMZ' ha filtrado todos los detalles del contrato que la pareja ha firmado para aumentar la familia. Según estos documentos, Kim y Kanye pagarán un total de 45.000 dólares, distribuidos en 10 mensualidades. En caso de que la madre subrogada tenga más de un bebé, el matrimonio pagará 5.000 dólares extras por cada uno (en caso de mellizos, trillizos...). El contrato también contempla la posibilidad del aborto. En este caso, se le pagarán 4.000 dólares si este tiene lugar en los primeros meses de gestación.

Una fianza de 68.850 dólares

La pareja ha tenido que desembolsar esta cantidad antes de iniciar el proceso. Si todo sale bien, la agencia les devolverá en torno a unos 23.850 dólares.

Además de las condiciones económicas, este acuerdo también establece ciertos hábitos que la madre subrogada debe aceptar.  No podrá fumar, beber ni drogarse. Tampoco podrá mantener relaciones sexuales durante las semanas previas al embarazo ni en las cuatro semanas posteriores a la implantación del embrión.

El motivo por el que Kim no quiere volver a pasar por un embarazo natural es porque padece placenta accreta. Esta enfermedad provoca una excesiva adherencia de la placenta a la pared uterina causando así hemorragias vaginales.