Kendall Jenner con coleta XXL en la gala Met 2018. | Charles Sykes / GTRES

Las polémicas palabras de Kendall Jenner sobre las modelos le han costado una disculpa

De sabias es rectificar, y la hija de Kris Jenner ya lo ha hecho.

Juande Corrales | Woman.es

Kendall Jenner se ha metido en camisa de once varas por unas declaraciones que hizo a la revista Love acerca del mundo de las pasarelas y, en general, de ser modelo. Unas frases que han calado hondo en el gremio del que ella misma forma parte, y tras ganarse el descontento de muchas de sus compañeras de profesión, la hermana de la multimillonaria Kylie Jenner ha tenido que pronunciarse en las redes.

"Desde el principio, hemos sido muy selectivos con los desfiles que haría. Nunca he sido una de esas chicas que hacen como treinta desfiles en una temporada o lo que quiera que sea que hacen esas chicas", podía leerse en la entrevista, donde también habló de su problema de ansiedad: "Yo tuve un millón de trabajos, no solo desfiles, sino todo lo demás. La combinación de todo ello se hizo arrolladora y empecé a agobiarme un poco y necesité dar un paso atrás", confesó Kendall.

Ha sido el "lo que quiera que sea que hacen esas chicas" que, sin ser muy mal pensadas, podría leerse en todo despectivo, el motivo de enfado de muchas maniquíes internacionales, que no han dudado en saltar en sus propias redes.

"'Lo que quiera que sea que hacen esas chicas' es hacerlo lo mejor posible para abrirse un camino y tratar de ganar algo de dinero para poder mantenerse a ellas mismas y a sus familias", escribió la modelo y actriz rusa Daria Strokous en un Stories.

En la misma línea, la modelo de Calvin Klein Jac Jagaciak también se ha pronunciado en su cuenta de Instagram para mostrar su disgusto: "Esto me molesta muchísimo. Es faltarle el respeto a literalmente el 99 por ciento de personas del sector que sí han tenido que trabajar mucho para subir. ¡Haz el favor de conectar con el mundo real!”.

Y de este modo una extensa lista de modelos, entre las que se encuentran Vita Sidorkina, Peyton KnightTeddy QuinlivanLeomie Anderson, se han pronunciado en contra de la hija de Kris Jenner y sus desafortunadas declaraciones.

Ante tal escándalo, Kendall Jenner no ha podido evitar salir en su defensa, y en Twitter ha explicado que la tergiversaron en dicha entrevista: "Tenía la intención de ser completamente aduladora, pero desafortunadamente mis palabras fueron torcidas y sacadas de contexto". Así, ha querido ser clara y ha escrito: "¡El respeto que tengo por mis compañeras es inconmesurable!".

Además, en el siguiente 'tweet', la modelo ha alabado el arduo trabajo que hacen sus compañeras de gremio: "Tengo la oportunidad de experimentar de primera mano su incansable compromiso, su ética de trabajo, los días interminables, la falta de sueño, el estar lejos de familiares y amigos, el estrés de viajar, el peso de la necesaria salud física y mental", y sobre todo, insiste en el hecho de que todas "hacen que todo parezca fácil".